Burger King se consolida como la mayor franquicia de España
La franquicia Burger King Spain, sociedad de Restaurant Brands Iberia, ha firmado la adquisición por 100 millones de euros de Megafood, el mayor franquiciado de la marca en España por número de restaurantes (un total de 80 situados en Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla).
La operación, que implicará la salida de Martín Aleñar Pujadas de la presidencia de Megafood, supondrá la integración completa del franquiciado en la estructura corporativa de Burger King y en la red de restaurantes propios. La operación queda sujeta a la culminación de los trámites regulatorios ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que ya están en marcha.
Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia y consejero delegado de Burger King Spain, afirma que “esta operación nos convierte en el mayor operador de restaurantes de nuestro país, con un total de 380 restaurantes propios en España y la previsión de llegar a 400 a finales de 2018. Incluyendo los 95 M€ en ventas anuales de los restaurantes que gestionaba Megafood, alcanzaremos una facturación estimada de 500 M€ a cierre de este año”.
Megafood, solo unos meses antes, en diciembre de 2017 había renovado su condición de franquiciado exclusivo de Burger King para el sur de España,añadiendo además la región portuguesa del Algarve. Los últimas aperturas en este 2018 se han producido en Andalucía. En concreto, el pasado mes de junio Burger King aterrizaba de la mano de Megafood en la localidad granadina de Motril, con un local free standing de 350 m², y en el conocido barrio sevillano de Triana.
Fruto de esta adquisición, la compañía del sector de la restauración suma los 1.800 empleados de Megafood a los 6.400 que ya formaban parte del equipo de Burger King Spain, para los que se abren las oportunidades de desarrollo y promoción de las que ya disfruta el resto de la plantilla.
Esta operación también permitirá la consolidación de la marca en el mercado nacional, así como el crecimiento de la compañía, que ha experimentado un considerable impulso en los últimos cuatro años, con una media de 30 aperturas anuales.