Burger King y Telepizza pudieron ser hermanos
El grupo portugués de restauración Ibersol está decidido a ampliar su presencia en España con franquicias de otra maraca de comida rápida, sobre todo después haber perdido la puja por Telepizza. La firma ha cerrado un acuerdo para comprar el 100% del capital de la empresa española Lurca por 29 millones de euros. De esta cantidad será deducida la deuda remunerada de la sociedad, que se acerca a los siete millones de euros, señala el comunicado enviado al regulador bursátil luso.
La operación, que se ha realizado a través de la filial española Iverpeninsular, supone la adquisición, en una sola trasacción, de 31 restaurantes de Burger King, ya que Lurca es el segundo franquiciado de la enseña de hamburgueserías en España, por detrás del grupo Zena.
Lurca, fundada por la familia Lurueña (dueños también de una muy conocida cadena de zapaterías), cerró el pasado ejercicio con una facturación de 27,5 millones de euros y un Ebitda de 3,5 millones. La compañía cuenta con una plantilla de 570 empleados, incluidos los 23 de los servicios centrales.