Cadena Q prevé duplicar el número de tiendas en España
Cadena Q presentó en Gijón su nuevo plan estratégico que supondrá una gran expansión de la red con la apertura de 36 comercios más, al ritmo de unos 6 al semestre, durante los próximos tres años. La empresa prevé duplicar su tamaño antes de 2010.
La presentación del plan coincidió con la inauguración oficial de su tienda de Gijón, que presenta ya el nuevo look» de la cadena, una imagen más moderna y homogénea, que enlaza con la filosofía comercial de ofrecer al cliente una nueva experiencia de compra que sea ágil, cómoda y con la máxima variedad de oferta en espacios confortables y fáciles de transitar.
Cadena Q cuenta con 68 tiendas -28 propias y 40 franquicias- que facturan globalmente unos 35 millones de euros con un total de 255 trabajadores empleados. La nueva tienda de Gijón no es franquicia sino propia de la sociedad matriz (hace el número 28 de las tiendas propias de la cadena). En el Principado de Asturias contaba con una tienda en Mieres a la que se une ahora Gijón.
La consejera delegada de la empresa, Concha Galatas, señaló a Europa Press que la intención de la compañía es abrir otras tiendas en localidades asturianas como Oviedo o Avilés. «Estamos pendientes de cualquier oportunidad inmobiliaria para instalarnos porque en Asturias está demostrado que nuestras tiendas funcionan», dijo.
Galatas destacó que la empresa trabaja con 15.000 artículos que significan, con tallas y colores, unas 150.000 referencias. Sus tiendas están especializadas en ropa básica a precios asequibles. «Salvo los abrigos y cazadoras, prácticamente todo lo que tenemos en la tienda oscila entre 0,50 y 19,90 euros», señaló.
También resaltó la importancia de estar en el centro de la ciudad, en «un retorno al barrio de toda la vida con un amplio surtido». La tienda de Gijón está situada entre las calles Manuel Llaneza y Schulz, con ocho escaparates.»