Caramelo ficha a un ex directivo de Cortefiel como consejero delegado para pilotar su expansión
El grupo textil gallego Caramelo ha fichado a un ex directivo de Cortefiel para que pilote la nueva fase de crecimiento y expansión en la que se ha embarcado la compañía. La empresa en pleno plan de crecimiento ha elegico a Jacobo García Anduiza como nuevo consejero delegado. La firma gallega alcanzó un acuerdo con el diseñador Antonio Pernas, al que le compró la marca.
El nuevo primer ejecutivo de Caramelo, de 40 años, tiene ya experiencia en el sector textil, y más concretamente en el área de la distribución, toda vez que en el pasado estuvo al frente de la cadena de suministro del grupo Cortefiel. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Complutense de Madrid y máster en Administración de Empresas (MBA) por el IESE de la Universidad de Navara, García Anduiza ocupó también cargos directivos en multinacionales como Carrefour, Pepsico y Hays Logistics.
Su misión en la compañía gallega será la de impulsar la estrategia de crecimiento a través de la valorización de su cartera de marcas y la optimización de los procesos productivos», según la empresa gallega. Con este nombramiento, Caramelo aborda una nueva etapa de desarrollo después de culminar un plan quinquenal (2000-2005) en el que potenció su expansión mediante la apertura de tiendas propias, la incorporación de la sociedad Antonio Pernas y el lanzamiento de la marca CRMJ.
Durante estos años, el grupo textil gallego implantó también un nuevo sistema logístico y potenció la estrategia comercial de Caramelo con la incorporación de nuevas gamas de artículos en ámbitos tan diversos como la óptica, la relojería y la joyería. «