Carrefour abre en Madrid su primera plataforma de ‘ecommerce’ para alimentación
Carrefour ha inaugurado su primera plataforma dedicada en exclusiva a atender pedidos online de alimentación. Ubicada en Getafe (Madrid), la nueva planta tiene 10.000 metros cuadrados de superficie y ofrece una capacidad de hasta 4.000 envíos diarios. Su puesta en marcha supone un paso más en la estrategia de la compañía para acelerar la actividad de su comercio electrónico.
“La apertura de esta plataforma ilustra el gran avance de nuestra hoja de ruta digital en España. Hoy en día, es uno de los factores de crecimiento más importantes, junto con la digitalización de nuestros servicios financieros o retail media”, añade Alexandre Bompard, presidente y consejero delegado de Carrefour Group. Y añade, «la apertura de esta plataforma ilustra el gran avance de nuestra hoja de ruta digital en España, país en el que Carrefour seguirá acelerando sus inversiones”.
En este sentido, Alexandre Bompard ha avanzado que Carrefour seguirá acelerando sus inversiones en España y en el resto de países donde opera para innovar al servicio de sus clientes. Asimismo, crearán nuevos puestos de trabajo y transformarán la compañía en una Digital Retail Company.
Por su parte, Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour, ha explicado que Carrefour España se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital con el objetivo de convertirse en uno de los principales actores del e-commerce alimentario en el país. “Esta plataforma es nuestra respuesta al cliente omnicanal, cada vez con mayor uso del e-commerce en sus hábitos de compras cotidianas. Mejoramos su experiencia y conseguimos estar más cerca de ellos”, ha remarcado el director ejecutivo.
Casi 17.000 referencias
Las nuevas instalaciones, operadas por Salvesen Logística, cuentan con las últimas novedades en sistemas operativos de e-commerce. Disponen de funcionalidades que cubren desde la planificación de pedidos, hasta la gestión de ofertas, la aplicación de algoritmos de embalaje inteligentes para optimizar la utilización del espacio del vehículo o la gestión dinámica de rutas de última milla que mejoran la eficiencia de los camiones de reparto, entre otras aplicaciones. Permitirá atender los pedidos de alimentación online de la Comunidad de Madrid y alrededores, con un amplio horario de entrega de 7:00 a 22:00 horas.
El nuevo espacio cuenta además con un surtido de casi 17.000 referencias. Incluye también una zona de obradores para preparar de forma personalizada productos frescos de carnicería, pescadería y panadería.
En España, Carrefour cuenta con una decena de locales ubicados en hipermercados que funcionan como un modelo híbrido, dedicados de forma íntegra a la gestión de pedidos online. Ofrecen entre 4.000 y 8.000 productos de alta rotación dedicados en exclusiva a atender pedidos por internet. Para el resto de artículos, la enseña hace uso del surtido de la propia tienda en las que se alojan estos almacenes. Además, la compañía dispone de otras 60 tiendas en las que se preparan pedidos de alimentación online. Se caracterizan por poder atender hasta 1.000 pedidos diarios y ofrecen una gran eficiencia operacional.