Carrefour cumple 50 años en España y marca un hito en la distribución española
Carrefour cumple medio siglo de presencia en España marcando un hito en la distribución del país. La compañía, que abrió su primer hipermercado en El Prat de Llobregat (Barcelona) en mayo de 1973, se ha convertido en una empresa multiformato y omnicanal, empleando a más de 50.000 personas en nuestro país y recibiendo más de 700 millones de visitas anuales en sus centros.
La inauguración del primer establecimiento en El Prat introdujo el concepto de hipermercado en España, revolucionando el entorno económico de las localidades en las que se ubica. Además de los hipermercados, Carrefour ha desarrollado diversos formatos, como los supermercados Carrefour Express y Carrefour Market, adaptándose a las necesidades de los consumidores. También ha sido pionera en el comercio electrónico en España, con su supermercado online y un marketplace con una amplia oferta de productos.
Actualmente más de 7.700 empresas españolas mantienen relaciones comerciales con Carrefour por un valor de 9.400 millones de euros. Asimismo, durante los últimos seis años ha mantenido una media de más de 100 aperturas anuales y se ha consolidado como uno de los principales empleadores en España.
Creciendo juntos
Para celebrar su 50 aniversario, Carrefour ha diseñado la campaña “Creciendo juntos”, que ofrecerá a los clientes regalos, promociones y concursos en exclusiva en sus tiendas durante el mes de mayo. El spot muestra un recorrido por el tiempo y los diferentes hitos que han sucedido desde hace 50 años, todo ello contado a través del lineal de un hipermercado Carrefour.
El director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas, ha asegurado que «el resultado de lo que Carrefour es hoy es fruto del esfuerzo, la ilusión y la profesionalidad de todos los que han asumido cada día el reto de satisfacer a nuestros clientes. Estamos orgullosos de nuestra evolución como compañía y de nuestra aportación a la modernización y desarrollo del comercio en España. Carrefour cumple 50 años y lo celebra junto a su activo más importante, las personas que lo forman: clientes, colaboradores y proveedores», asegura el director.