Carrefour extenderá este año sus nuevos formatos de tienda en España
El grupo Carrefour extenderá sus nuevos formatos de tienda a toda España y a otros mercados clave durante este año. Es parte de una maniobra ofensiva para ganar cuota de mercado en los países en los que está presente, señalaron hoy representantes de la cadena de distribución.
La táctica para ocuparse mejor las expectativas de sus clientes se articula en torno a hipermercados de entre 2.500 y 4.000 metros cuadrados (Mini Hipermercados), y supermercados de entre 1.200 y 2.000 metros cuadrados (Carrefour Express) y de 800 a 1.200 metros cuadrados (Maxi Dia).
Desde 2005, el grupo francés se ha dispensado de la rígida dependencia que existía hasta la fecha en las marcas, formatos y superficies clásicas que identificaban al grupo, explicó la compañía, que precisó que en España se han probado con éxito dichos formatos.
Según el grupo Carrefour, las nuevas tiendas consiguieron llegar a todos los segmentos de mercado y conseguir cuotas en cada uno de los formatos en donde se han implementado, gracias a las sinergias del multiformato.
Para finales de año, la empresa contará con 18 Mini Hipermercados en España, habrá desarrollado 85 tiendas de acuerdo al modelo Carrefour Express, y pretende alcanzar 100 tiendas Maxi Dia.
En un entorno económico altamente competitivo, Carrefour ha diseñado su propia estrategia, y con ello ha conseguido multiplicar las pruebas en varios países para adaptarse de la mejor manera posible en todos los sitios en dónde está, a las necesidades de sus clientes, insistió la empresa.