Carrefour facturó 10.471 millones en 2021 en España, un 4,6% más
Carrefour concluye el ejercicio 2021 con unas ventas totales de 10.471 millones de euros en España. Esta cifra contempla la comercialización de carburante, lo que supone un incremento del 4,6% en comparación con el ejercicio anterior.
Según informa la compañía, la facturación total del grupo fue de 80.895 millones de euros en 2021, mientras que para el cuarto trimestre del año se ubicó en 22.170 millones de euros, evidenciando un crecimiento del 5,7%. Junto a Francia y Brasil, España es uno de los principales activos de Carrefour y el que más ha crecido en cuota de mercado. En el cuarto trimestre, las ventas totales de Carrefour en España han rozado los 3.000 millones de euros.
Los ingresos operativos recurrentes en Europa en 2021 aumentaron un 3,3%, hasta los 718 millones de euros, frente a los 698 millones de euros de 2020. El margen de explotación aumentó 9 puntos porcentuales hasta el 3,4%. Estas cifras han sido posibles en gran parte a España, la compañía destaca en un comunicado que se trata del mercado que más ha mejorado la rentabilidad. Esto se debe en gran parte a la adquisición de las tiendas de Supersol.
Carrefour y su crecimiento global
El conjunto de ventas netas de Carrefour (incluyendo el IVA) ha alcanzado los 81.245 millones de euros en 2021, lo que supone un alza del 3,3% respecto al año anterior (78.609 millones). Mientras, el beneficio neto atribuido se ha disparado un 67,2%, hasta los 1.072 millones de euros. Además, ha indicado que propondrá a la junta distribuir un dividendo de 0,52 euros por acción (+8%) y ha anunciado un programa de recompra de acciones de 750 millones de euros a realizar durante 2022.
Para Alexandre Bompard, presidente y CEO de la compañía, “Carrefour ha logrado un rendimiento muy sólido en 2021, lo que confirma la buena ejecución del plan estratégico. Las iniciativas digitales nos colocan en una posición de liderazgo en nuevos mercados, nuestra red de tiendas está creciendo a un ritmo acelerado, lo que permite lograr nuestro objetivo de aperturas en formatos de crecimiento un año antes de lo previsto, y estamos registrando subidas de cuotas de mercado en nuestros países clave”.
“La posición financiera del grupo permite anunciar una nueva recompra de acciones”, agregó. De este modo, Carrefour anunció que en 2022 llevará a cabo una nueva recompra de acciones por valor de 750 millones de euros. Además, reveló que incrementará los objetivos de ahorro marcados hasta 2023. Así, de los 2.400 millones de euros iniciales pasarán a 2.700 millones de euros.