Carrefour se asocia con operadora turística
El grupo galoCarrefour, segunda red de distribución en Brasil, acaba de cerrar un acuerdo con CVC, la mayor operadora de viajes del país, y comenzará a ofrecer cerca de 500 paquetes turísticos. La rúbrica Turismo Carrefour, creada en 2001, se mantiene. En la actualidad tiene siete tiendas y hasta ahora se limitaba a vender billetes de avión.
El grupo francés pretende invertir 1,8 millones de euros en el relanzamiento de su división turística, hasta alcanzar las 100 tiendas, dentro de los propios hipermercados, en tres años. Actualmente el grupo cuenta con 135 centros en Brasil y prevé llegar a los 150 a finales de año (con 17 tiendas de Turismo Carrefour). Para CVC, que este año transportará a 1,4 millones de pasajeros, este acuerdo significa la entrada en la gran distribución, y estima vender 20.000 paquetes turísticos en las tiendas de Carrefour sólo este año. La venta de los mismos viene interesando a las grandes superficies en los últimos tiempos, fundamentalmente porque son productos que pueden ser vendidos a plazos, lo que genera ingresos a modo de financiación para las empresas.
En Europa este negocio está implantado ampliamente con El Corte Inglés o Auchan. En Brasil fue C&A una de las primeras empresas en explotar este sector, a través de un acuerdo con la operadora TAM Viagens. Hoy ya están en esa negocio Submarino, Carrefour y Casas Bahia. Pao de Açucar, la mayor red de supermercados de Brasil, fue pionera pero cerró esta línea de negocio en los noventa.