Carrefour sigue siendo líder absoluto de la actividad en España
El líder absoluto del sector de la distribución alimentaria en España es el grupo galo Carrefour, ya que copa el 15,6% de toda la superficie comercial instalada. Y eso que Mercadona, que ocupa la segunda posición, ha realizado un enorme esfuerzo en su expansión y ha pasado de poseer el 10,8 al 11,9% de todos los metros cuadrados dedicados a la distribución.
Pero Carrefour, que lidera la actividad con claridad, no ha frenado su progresión, ni mucho menos, y ha sido, después de los valencianos, el segundo grupo empresarial de distribución que más ha crecido a lo largo del ejercicio del 2005. Asimismo, se mantiene con sus planes de expansión en la comunidad al pretender abrir varios Carrefour Express.
Situación
A Carrefour y a Mercadona le siguen en importancia Eroski -con el 7,3% de toda la superficie comercial-, Caprabo -con el 5,5%- y El Corte Inglés -4%-.
Entre los diez mayores grupos en el conjunto de España no figura ninguno de capital gallego.