Carrefour supera previsión de ventas en 2TR
Las ventas del segundo trimestre del grupo galo Carrefour, resultaron levemente superiores a lo esperado por los analistas, gracias en parte de una recuperación de las ventas en Francia, su principal mercado.
Las ventas en hipermercados aumentaron gracias a las ventas de alimentos y a las nuevas aperturas, aunque descendió el volumen de venta de artículos ajenos a la alimentación.
El grupo confirmó sus objetivos anuales y señaló un incremento del 9,1% en las ventas del segundo trimestre, hasta sumar 21.378 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,7% en ventas comparables.
Los analistas preveían unas ventas en el periodo de unos 21.000 millones de euros, lo que hubiera significado un incremento del 8,5%.
En Francia las ventas se incrementaron un 7,2%, hasta los 10.371 millones, mientras que los analistas esperaban una cifra, que aumentara más de un 5%, hasta 10.200 millones de euros.Los ingresos en hipermercados en Francia se incrementaron un 8,6%, hasta 5.429 millones de euros, y aumentaron un 3,6% en superficie comparable sobre todo gracias a un incremento del 6,2% en el precio de los alimentos.