Celebra con la franquicia Kumon el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil
Cada marca está aportando su granito de arena durante los días de confinamiento. En el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se celebra hoy jueves, 2 de abril, Kumon invita a las familias a implicarse en la educación lectora de los más pequeños.
Entre los consejos que dan los profesionales para ayudar a sobrellevar estas semanas, la lectura es sin duda, una de las actividades que más puede ayudar a padres y niños. Ayuda a crear hábito, a evadirse, a empatizar con otros personajes que viven situaciones complicadas y a viajar con la imaginación. «Si leen, no solo van a poder seguir aprendiendo, sino que van a estar entretenidos, ampliando su vocabulario y mejorando su comprensión lectora», apunta Eva Sotres, directora del departamento de Material Didáctico de Lectura de Kumon.
Para ello, Kumon ofrece varios recursos. Sobre los géneros literarios más idóneos estos días, Eva añade que «todos los géneros o temas son buenos, pero quizás el humor, la divulgación científica e histórica, las biografías, la ciencia ficción o la fantasía son géneros que pueden darnos una visión interesante y necesaria para sobrellevar esta pandemia». Y, ¿para los niños? Eva señala que lo mejor es animarles con libros que aborden la familia, los amigos, la solidaridad, la cooperación y el trabajo en equipo, porque «dan pie a acompañar la experiencia de estos días».
‘Crecer leyendo’ con Kumon
Entretener a nuestros hijos con lecturas interesantes durante estas semanas no solo llena su tiempo de ocio, sino que además les permite mantener su nivel de concentración y buenos hábitos. Lo importante es saber elegir el libro, que esté acorde con su nivel de comprensión lectora, con sus inquietudes y gustos.
Para ayudar a las familias, Kumon ofrece gratuitamente el acceso a la guía digital ‘Crecer leyendo’. Aquí recoge una selección de 420 lecturas de diversos géneros literarios, autores y épocas con las que tu hijo podrá configurar su propio itinerario y crecer como lector. Además, podrán crear un diario de lecturas personalizado donde consultar y registrar los libros que le gustaría leer. O valorar, recordar y recomendar los libros que ha leído.
Las lecturas están clasificadas en diferentes niveles de comprensión lectora. Se trata de un material único de acceso abierto para cualquier usuario a través de www.crecerleyendo.es.
En la guía digital Crecer Leyendo, las familias encontrarán:
- 15 CD de canciones infantiles que favorecen la iniciación a la lectura en los niños que aún no saben leer o que empiezan a hacerlo.
- 420 libros de diversos géneros literarios clasificados por niveles para poder orientar y ofrecer lecturas que se adecúen al nivel de comprensión lectora.
- Un diario de lecturas personal donde registrar los libros leídos y aquellos que se quiere leer.
- Información y consejos para que cualquier familia sepa cómo crear un buen ambiente lector en casa y fomentar el gusto por la lectura.
- Breves artículos sobre la importancia de cantar canciones infantiles en casa y leer libros en voz alta para estimular su interés por la lectura.
«Si estamos atentos es muy fácil detectar cuando a nuestros hijos les ha gustado un libro. Su emoción y sus ganas de compartir sus descubrimientos son muy evidentes. Y ellos son tan expresivos y sinceros, que nos harán saber que están disfrutando y que les gusta. ¡Y que quieren más!», concluye Eva.