CeX abrirá franquicias en España de 30 m2
La franquicia especializada en la compraventa de productos tecnológicos y entretenimiento digital, CeX, ha desarrollado un formato de tienda más pequeño, a partir de 30 m2, que tiene previsto introducir en nuestro país próximamente. Para ello, la compañía está ejecutando una prueba piloto mediante puntos de venta propios en Italia, donde está generando un elevado índice de rentabilidad.
La franquicia de tiendas especializadas ha ajustado con éxito todos los factores que influyen en la cuenta de resultados para garantizar el buen funcionamiento de este nuevo modelo de negocio, objetivo que ha conseguido y que en breve extrapolará a Australia, España, Holanda, India, Irlanda, Italia, México, Polonia, Portugal y Reino Unido, países en los que está presente con una cadena superior a las 500 franquicias.
Asimismo, este aspecto representa un paso adelante en el plan de expansión que la marca tiene establecido a nivel internacional, mediante el que pretende consolidarse entre las primeras cadenas especializadas en su sector.
Cliente y proveedor en una misma persona
La franquicia CeX cuenta en la Península Ibérica con 78 tiendas abiertas, número que pretende aumentar con nuevas inauguraciones antes de que termine el 2019. La firma ha conseguido consolidar un sistema comercial en la que multiplica el rendimiento de sus clientes, de manera que son ellos mismos quienes compran y venden en sus tiendas, es decir, cliente y proveedor en una misma persona.
Para que sus establecimientos funcionen todo el personal está altamente formado con un amplio conocimiento del producto para asegurar un excelente servicio al cliente (comprador y vendedor). En este aspecto, la experiencia de la enseña garantiza fijar el precio más competitivo, transparente y con un método muy ágil para la liquidación de artículos. Para ello utiliza la tecnología más avanzada del mercado, a través de un software de gestión propio.