Chapoteando, bienestar animal para todos los bolsillos
Chapoteando nació de la mano de dos jóvenes emprendedores al encontrar una necesidad real en el mercado; el lavado de nuestras mascotas. Lo avalan las cifras; en España hay actualmente 7 millones de perros registrados según el Instituto Nacional de Estadística y la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC). En cifras totales la cifra asciende a 29 millones de mascotas, la cifra más elevada de animales de compañía en nuestro país desde que existen registros.
Cada vez estamos mas concienciados de lo que implica tener una mascota en casa y lo importante que es cuidar su higiene. En este escenario, la franquicia de auto lavado y peluquería Chapoteando ofrece una solución al incremento de mascotas en la mayoría de los hogares y el problema económico que supone para muchos llevar a sus mascotas a una peluquería canina.
Una solución a medida
«La reacción del público por nuestra marca fue buenísima, dándonos su máximo interés por el servicio que les ofrecemos y por dar solución a una necesidad real. Conseguimos llamar la atención y destacar por nuestra calidad y precios, solucionando la necesidad que todos o casi todos tenemos», afirma Manuel Sánchez, fundador de la enseña. «Los clientes se dieron cuenta de que los acabados son profesionales y adaptados a todos los bolsillos. El boca a boca nos hizo crecer muy rápido y que los clientes repitan agradeciendo siempre no ensuciar sus casas ni gastar en productos de higiene para sus mascotas».
Y es que muchas veces el proceso de lavado de nuestras mascotas resulta caótico, ya sea por no disponer de baños acondicionados para mascotas, falta de productos o incluso de tiempo. Los centros de auto lavado y peluquería Chapoteando cuentan con todo lo necesario para facilitar esta tarea, haciéndolo de forma segura, cómoda y gastando únicamente lo que cada persona pueda permitirse. Sin cita previa ni reservas, en Chapoteando puedes llevar a tu mascota cuando lo necesites. Su filosofía es clara, potenciar el vínculo con nuestras mascotas sin tener que dejarlas con nadie y dándole los cuidados y necesidades que necesita.
Chapoteando abrió las puertas de su primer establecimiento a pocas semanas de la llegada de la pandemia a España. Su consolidación durante la crisis provocada por la COVID-19 garantizan la sustentabilidad del negocio, que incluso en periodo de crisis consiguió afianzar su posición en el sector y crecer de la mano de la franquicia.
Emprender en un sector de gran proyección
La enseña apuesta por un modelo de negocio enfocado en el bienestar animal y la economía familiar. Una oportunidad para el franquiciado de formar parte de un negocio de gran proyección y alta rentabilidad en un sector que crece a pasos agigantados. Los emprendedores pueden elegir entre dos modelos; el auto lavado de mascotas y la peluquería canina. Desde tan solo 15.000 euros podrán poner en marcha su propio Chapoteando llave en mano, contando con una formación inicial y continuada para que su negocio sea todo un éxito.
¿Qué desafíos afronta para 2022?
De cara a 2022 la franquicia se muestra ilusionada con la inminente llegada de grandes novedades. «Vamos a implementar en nuestras máquinas el pago con tarjeta. Asimismo, actualmente nos encontramos diseñando el Club Deluxe, un programa de fidelización de clientes», apunta Manuel Sánchez, fundador de Chapoteando. «Por otro lado, estamos construyendo nuestra app y tenemos muy buenas perspectivas sobre el montaje de nuevos locales. Además de muchas sorpresas que implementaremos a lo largo del año».
Si deseas más información sobre esta franquicia, haz click aquí.