Chocolates Valor factura 38 millones € en mercado de 25 países
Chocolates Valor facturó más de 38 millones de euros a lo largo de 2001 en un mercado formado por 25 países de los cinco continentes, informó a Efe el gerente de la empresa con sede en Villajoyosa (Alicante), Pedro López.
La facturación de esta compañía líder en el chocolate de alta gama ha registrado un crecimiento medio en los últimos tres ejercicios del 6 por ciento anual, lo que, según López, permite prever que en 2002 se supere el listón de los 40 millones de euros.
Chocolates Valor dirigirá sus esfuerzos en 2002 a incrementar su peso en España, donde registró el pasado año el 92 por ciento de sus ingresos ya que la empresa está aún lejos de alcanzar su techo».
En cuanto al mercado exterior, los principales clientes se hallan en Venezuela, Estados Unidos, Emiratos Arabes Unidos, Japón, México y Reino Unido, países que acaparan aproximadamente el 50 por ciento de las exportaciones, mientras que hay otra veintena repartidos en los cinco continentes.
El responsable de Valor admitió que el mercado de mayor proyección es el de Estados Unidos, donde explicó que hasta ahora el chocolate estaba considerado como «una golosina y no como un producto de placer».
Sin embargo, consideró que esta circunstancia comienza a variar y que Valor tiene un gran campo de expansión en una sociedad en la que «empieza a despertarse el gusto por el buen chocolate».
Otro de los ámbitos en los que la empresa fundada por Valeriano López Lloret en 1881 también se volcará será en la ampliación del número de chocolaterías y de franquicias con la marca Valor, que el pasado año tuvieron un volumen de negocio de 4 millones de euros, cerca del 10 por ciento de la facturación de la firma.
Actualmente, Valor cuenta con chocolaterías propias en Villajoyosa, Valencia, Vigo, Barcelona y Madrid, mientras que también dispone de franquicias en Logroño, Palencia, Murcia, Palma de Mallorca y Alicante, entre otras poblaciones.»