Churros Factory comienza a franquiciar tras su éxito en Cáceres
La compañía 100% extremeña, Churros Factory, acaba de comenzar su expansión bajo la fórmula de la franquicia, con el objetivo de crecer y hacer llegar su concepto a las principales ciudades de Extremadura; Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Zafra, Don Benito, Navalmoral de la Mata o Miajadas, entre otras muchas.
Desde su inauguración en Cáceres, no ha parado de conseguir
clientes. Este triunfo se ve reflejado en los visitantes que recibe el local
durante todas las franjas horarias; desde las primeras personas que se acercan
al establecimiento a desayunar, a media mañana a tomarse una de sus deliciosas
tostas de jamón ibérico o paté, así como durante la merienda.
Churros Factory ha sabido dar un giro a un concepto de negocio tradicional, sin dejar de querer ser la churrería del barrio; el lugar al que cualquier persona se acerca a disfrutar a cualquier hora de uno de los productos más queridos en España. Un punto de encuentro donde relajarse y disfrutar solo o acompañado de familia, amigos, pareja o compañeros del trabajo.
“Tiempo atrás hubo alguna que otro cliente que nos preguntó sobre si queríamos franquiciar el modelo, pero no lo tuvimos demasiado en cuenta en ese instante; primero deseábamos afianzar nuestro negocio”, explica Kike, socio y cofundador de la enseña, que añade. “Sin embargo, de unos meses hasta la fecha, hemos recibido una diversidad de nuevas solicitudes y, con la churrería yendo ‘viento en popa’ no hemos puesto en marcha en esta aventura”.
Extremadura, tierra de franquicias
Las franquicias españolas cuenta con muy buena salud en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Durante alrededor de 10 años, la franquicia ha experimentado en Extremadura un aumento notable, que algunas fuentes califica como superior al 200%. En este aspecto, José Aragonés, socio director de T4 Franquicias, afirma que “el sector de la franquicia se posiciona con fuerza como generador de negocio en Extremadura, como lo demuestra el “creciente” interés por este formato por parte de empresas y ciudadanos de la comunidad autónoma”.
Este modelo se genera tanto en las empresas que quieren franquiciar sus conceptos como en las personas con intención de montar negocios franquiciados, para quienes crecen los eventos especializados en la comunidad.