Comess Group prevé abrir 50 heladerías de su nueva franquicia Cold Stone Creamery
El grupo de franquicias Comess Group, que cuenta con enseñas como Lizarran, Pasta City y Cantina Mariachi, amplía su portafolio con la adquisición de los derechos de explotación de la franquicia Cold Stone Creamery para España, según han informado fuentes del sector.
Cold Stone Creamery es propiedad de Kahala Brands. un grupo con presencia en 34 mercados internacionales y más de 2.800 establecimientos, siendo uno de los más importantes referentes de la restauración a nivel mundial.
Fue fundada en 1988 y en Estados Unidos, país originario de la marca, posee más de 1.000 puntos de venta. Su principal y más reconocido producto son los helados artesanales elaborados sobre plancha congelada que se pueden complementar con una amplia variedad de combinaciones que permiten a los clientes elegir y personalizar su elección. Los helados de Cold Stone Creamery son elaborados diariamente en cada uno de los puntos de venta.
Manuel Robledo, presidente de Comess Group, afirma que “La llegada de Cold Stone Creamery al mercado español responde a la necesidad de una marca reconocida y centrada en este tipo de productos. Hasta ahora la oferta en el mercado de los helados y las tartas carecía de un referente internacional que pusiese al alcance de los clientes una variedad tan amplia de productos. Con Cold Stone Creamery nos hemos propuesto revolucionar el mercado de los helados para que cada cliente encuentre su opción perfecta”.
Comess Group pretende abrir 50 establecimientos de Cold Stone Creamery en los próximos 5 años, sobre todo en centros comerciales y zonas turísticas. De esta forma, Comess Group amplía su portrafolio de marcas tras las incorporaciones de Pieology, The Counter y Built, además del crecimiento de Don G y el resto de las referencias, por lo que la cadena de restauración tiene previsto incrementar un 50% el número de establecimientos en los próximos tres años.