Continua la expansión de la franquicia Rapid gracias a su fórmula innovadora
La red de franquicias Eroski abre una nueva franquicia de supermercados en Alicante, concretamente en la localidad de Torrevieja, en la Avenida Mariano Ruiz Cánovas nº7. Esta vez, la inauguración se trata de un supermercado a la marca “Rapid”, lo que supone un nuevo avance en este formato de franquicia.
“La franquicia Rapid es la última innovación en formatos comerciales de Eroski y la presentamos el pasado año en Mallorca”, explica la compañía en un comunicado y continua. “Se trata de un modelo comercial altamente competitivo, con pequeñas tiendas en torno a los 150 m² en áreas muy urbanas y zonas turísticas con alta densidad de población.”
La inauguración se une a las siete ya existentes en Barcelona e Islas Baleares. La cooperativa contempla ampliar su franquicia de supermercados para tiendas de conveniencia mediante franquicias con pequeños empresarios locales. Su crecimiento ha arrancado en paralelo en Cataluña y Baleares e irá progresivamente avanzando hacia otras áreas metropolitanas y zonas turísticas de costa, concretamente en Madrid, Andalucía y Levante.
En cuanto al diseño de la franquicia destaca por la rapidez con la que permite realizar la compra, normalmente de camino a casa o al trabajo en áreas urbanas, o en cualquier momento del día en las zonas turísticas. “Un diseño que responde a la falta de tiempo de un publico que necesita realizar compras de conveniencia, muchas veces para responder a necesidades no previstas. La tienda incorpora, además, innovaciones tecnologicas para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental. Se trata de nuevos sistemas y equipamientos eficientes de frío y climatización”, concluye diciendo la franquicia de alimentación.