Coronel Tapiocca lo intenta en el mercado francés
La firma española de ropa y accesorios se instalará en el país galo con nuevas fórmulas comerciales como corners.
La cadena de ropa y accesorios Coronel Tapioca vuelve a intentar la aventura francesa. En esta ocasión, la enseña no realizará la apertura de tiendas, sino que pondrá en marcha nuevas fórmulas comerciales como es el corner en grandes almacenes y superficies especializadas. Coronel Tapioca se vio obligada a salir del mercado francés en el año 1998, donde había abierto tres establecimientos desde su llegado en 1995.
Actualmente, la cadena espera realizar la apertura de diez puntos de venta en países europeos. De hecho, para su entrada en Francia, la enseña mantiene negociaciones avanzadas con una de las más importantes cadenas de grandes almacenes gala cuya colaboración se materializa en una experiencia de venta durante el otoño. Bajo la misma manera, la marca conversa con almacenes alemanes para implantarse en el país germano.
La enseña también se introducirá en el mercado belga mediante la instalación de una tienda dentro de una gran superficie o almacén. Bélgica será el primer país en contar en sus aeropuertos con puntos de venta de Coronel Tapioca. En el mes de mayo abrirá, en la nueva terminal del aeropuerto internacional de Bruselas su primer punto de venta bajo esta fórmula. A esto se añade su firma para su desarrollo con la cadena de grandes almacenes Inno.
Coronel Tapioca cuenta con 125 tiendas en España. Fuera de este mercado la marca dispone de 33 tiendas y seguirá abriendo tiendas siguiendo un plan q le llevará a superar los 40 locales.