Cuatro franquicias inmobiliarias comparten bases de datos.
La franquicia inmobiliaria compartirá datos gracias al MLS. Global Inmobiliarias suma al MLS 11 nuevas oficinas, con lo que ya son más de 290 las oficinas que conforman el MLS, la bolsa inmobiliaria común y de carácter nacional que permite la cooperación entre las oficinas y agentes de estas redes, compartiendo y colaborando en la gestión, información y comercialización de las propiedades captadas en exclusiva por las empresas que conforman el MLS.
Con el MLS, el cliente tiene a su alcance la oferta inmobiliaria más amplia del mercado, además de los más de 1.700 agentes inmobiliarios, que disponen de la misma información sobre todas las propiedades disponibles. Estas propiedad integradas en el MLS mantienen las mismas condiciones y precios, sea cual sea la empresa con la que se trabaje, lo que trae una homogenización del mercado inmobiliario que favorece siempre al consumidor.
Los mayores beneficiarios del MLS son los clientes, que al contratar con una oficina de cualquiera de las cuatro marcas para vender su vivienda, estará encargando simultáneamente su venta a más de 290 oficinas en España.
El MLS es un acuerdo abierto al que se irán incorporando otras compañías inmobiliarias que reúnan los requisitos necesarios: dimensión adecuada, trayectoria profesional y experiencia en el mercado.
De esta manera, Look & Find, RE/MAX, Primer Grupo y Global Inmobiliaria confirman su posición de liderazgo en la innovación y vanguardia del mercado inmobiliario español.
¿QUÉ ES EL MLS?
En las principales ciudades del mundo, los agentes inmobiliarios se apoyan en herramientas tecnológicas para lograr un mayor rendimiento en el mercado, y la mayor tendencia es reunir todos sus inmuebles en una gran base de datos inmobiliaria llamada en inglés MLS, Multiple Listing Service, traducido como Listado Múltiple de Inmuebles.
El Multiple Listing Service (Listado Múltiple de Inmuebles) lleva funcionando en Estados Unidos desde los años 40, y actualmente el 90% de las transacciones inmobiliarias de este país, se realizan a través del MLS.
El funcionamiento de este servicio se basa en el acuerdo entre empresas para compartir propiedades en exclusiva, y de ese modo gestionar los inmuebles de manera conjunta.
El MLS funciona como una Intranet en la que se van introduciendo los datos de las propiedades que hayan sido captadas en exclusiva, de manera que tengan acceso a ellas absolutamente todas las personas que compongan las redes comerciales de las empresas implicadas.
Este registro permite que la información sobre las propiedades disponibles esté fácilmente accesible para las todas las empresas inmobiliarias que participan en el MLS, creando de esta forma un mercado mucho más grande para las propiedades registradas en la lista y haciendo de éste un instrumento de comercialización muy importante al vender, comprar o alquilar una propiedad.
El uso de esta tecnología (Gestión de las Propiedades y Servicios a través de la Web), favorece la cooperación entre profesionales y mejora la eficacia del sistema. De esta forma, la intermediación estará cada vez en manos de agentes más profesionales, capaces de ofrecer un servicio integral que ofrezca soluciones en todos los aspectos: financiación, marketing, aspectos jurídicos, etc…
Mediante este sistema, los beneficios se reparten a partes iguales entre las oficinas que hayan tomado parte en la transacción, la que ha captado la propiedad y la que la ha vendido.