Cuplé intensifica para la segunda mitad de año la expansión de franquicias en España y Portugal
La franquicia Cuplé, tiene prevista la apertura de alrededor de ocho y diez tiendas en la segunda mitad del año y aumentar su facturación un 10%, según han explicado medios del sector. En lo que va de 2019, la enseña ha inaugurado dos nuevos establecimientos en Pamplona y Santander y acaba de desembarcar en Portugal, donde tiene prevista la apertura de 10 tiendas en dos años.
“Imitaremos el modelo que ya tenemos en España, combinando tiendas propias y franquiciadas”, afirma Francisco Sánchez, director general de Cuplé, a Modaes.es. La compañía, fundada en 1987, comenzó su desarrollo con franquicias en 1995 y actualmente suma un centenar de puntos de venta entre tiendas propias, franquicias y corners.
Aunque nuestro país sigue siendo el primer mercado para la franquicia de moda, calzado y complementos, la enseña ha tejido también una cadena comercial en Europa, Latinoamérica y Oriente Próximo, donde opera con un único punto de venta en Qatar.
De cara a la segunda mitad del año, el grupo prevé continuar creciendo en el mercado latinoamericano con nuevos puntos de venta en México y Colombia, donde actualmente opera a través del canal multimarca.
Otro de los factores de crecimiento de Cuplé es el canal online. La franquicia opera actualmente con una única plataforma propia con la que sirve a España y el resto de Europa, y está presente en varios marketplaces. El objetivo para este año es reforzar su presencia online en nuevos mercados como Alemania y Holanda, e ir expandiendo el ecommerce progresivamente.
La franquicia Cuplé finalizó el curso anterior el cambio generacional, tras la salida de la fundadora, Antonia Pastor, del día a día de la empresa. Su relevo al frente de la dirección creativa lo asumió Teresa Sánchez, mientras que su hijo, Francisco Sánchez, pilota desde 2015 la dirección general.
Pastor comenzó a diseñar y vender zapatos por cuenta propia en la década de los ochenta, mientras trabajaba con su padre en un almacén de venta al por mayor. En 1987, la empresaria abrió una tienda en su ciudad natal, Elche (Alicante), bajo el nombre de Cuplé.