Deutsche Bank gana un 56% más en el primer trimestre de 2002
El banco alemán Deutsche Bank alcanzó en el primer trimestre de 2002 un beneficio después de impuestos de 597 millones de euros, un 56% más que en el mismo periodo del año anterior.
Deutsche Bank añadió que el margen financiero bajó en ese periodo un 11%, hasta los 1.725 millones de euros, mientras que el beneficio operativo cayó un 39%, hasta los 1.399 millones de euros.
La entidad alemana señaló igualmente que las provisiones para insolvencias se redujeron un 6% respecto al mismo trimestre de 2001, hasta alcanzar los 2.635 millones de euros.
Por otro lado, los beneficios antes de impuestos fueron de 1.300 millones de euros, un 39% más que entre enero y marzo de 2001.
Rolf E. Breuer, actual presidente del banco germano que será relevado el próximo 22 de mayo por Josef Ackermann, afirmó en una nota de prensa que en un entorno difícil para los mercados financieros en general, Deutsche Bank ha respondido comparativamente bien».
Breuer confirmó también que las actividades de banca minorista de la entidad alemana -Deutsche Bank 24, maxblue, Private Banking- estarán incluidas a partir de ahora en la marca Deutsche Bank y llevarán ese nombre, como ya había adelantado la prensa alemana.
Este área de negocio tendrá un único equipo directivo y se centrará en aquellos países europeos en los que Deutsche Bank cuenta con franquicias, añadió el banco.
Deutsche Bank dijo también que los ingresos generados por la venta de participaciones fueron en este período de 1.000 millones de euros, frente a los 166 millones de euros de 2001, gracias, principalmente, a la reducción del porcentaje del banco alemán en las aseguradoras Allianz y Münchener Rück.
Las acciones de Deutsche Bank, que en los últimos doce meses han perdido alrededor de un 21% de su valor, reaccionaron a la publicación de resultados con descensos y poco después de la apertura de la bolsa de Fráncfort caían un 1,38%, hasta los 70,75 euros