DIA vende la perfumería Clarel por 60 millones de euros
La cadena de supermercados Dia ha vendido su marca de perfumerías Clarel a C2 Private Capital por 60 millones de euros.Esta operación tendrá un impacto contable negativo de 22,5 millones de euros en su cuenta de resultados consolidada al cierre de 31 de diciembre de 2022, según lo previsto y anunciado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras intentos fallidos, ahora por fin la cadena de supermercados cierra la desinversión de la cadena de perfumerías. El acuerdo alcanzado incluye, entre otros activos, 1.015 tiendas Clarel distribuidas por todo el país y 3 centros de distribución. El precio que Dia Retail, filial de Dia, recibirá por la operación y que puede variar en función de determinados parámetros, se estima en el entorno de los 50 millones de euros netos de deuda (10 millones), lo que resultaría en unos fondos totales de 60 millones de euros.
La compañía prevé destinar los recursos obtenidos a acelerar la implementación de su plan estratégico mediante la finalización del proceso de remodelación de las tiendas de proximidad de su red actual además de la aceleración de nuevas aperturas dentro de este mismo formato. “La proximidad es la esencia de Dia y nuestra gran palanca de éxito. En esta nueva etapa de aceleración del crecimiento, queremos poner nuestro foco y esfuerzo en lo que sabemos hacer mejor: la distribución alimentaria de proximidad”, apunta Martín Tolcachir, consejero delegado de Dia.