El auge de las franquicias sin local
Cada vez existe un número más alto de franquicias sin local y personas interesadas en este tipo de negocio, la razón, el uso de las nuevas tecnologías y lo interesante que resulta para el emprendedor poder comenzar un negocio con una inversión reducida.
En cuanto al sector de la franquicia, en general, el número de negocios que operan en el mercado bajo este sistema, en los últimos años, ha aumentado significativamente y, es que, sus grandes ventajas resultan muy atractivas tanto para el franquiciado como para el franquiciador. Así pues, podemos afirmar que las franquicias en España están viviendo su momento más dulce.
Características de las franquicias sin local
Las empresas englobadas entre las franquicias sin local suelen ser negocios dedicados al sector servicios, ya que no comercializan un producto que necesita ser mostrado al cliente.
Pero como en todo existen excepciones y en las franquicias sin local no iba a ser menos, y por ello, también se incluye en este tipo de franquicias, aquellos negocios en los que el producto se vende a través de otros canales, o aquellos en los que la actividad empresarial se puede desarrollar desde un teléfono móvil o simplemente desde casa.
Pero, ¿por qué son tan atractivas las franquicias sin local para los emprendedores? En primer lugar, se trata de franquicias baratas y rentables, porque no se necesitarían de un local para desempeñar el negocio y por ello, se evitarían los costes de este, que es uno de los mayores gastos a la hora de iniciar un negocio. Para desempeñar las funciones de este tipo de negocios únicamente es necesario disponer de Internet, convirtiéndose en franquicias baratas sin local.
De esta forma, podemos decir que el auge de las franquicias sin local está propiciado por la necesidad de abaratar los costes al inicio de la actividad y el aumento del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. También podemos decir que la forma de trabajar está cambiando y es que para el año 2020 se prevé que más del 50% de los trabajadores, realizarán sus funciones desde casa.
Sectores en los que se registran las franquicias sin local
Se registran varios sectores donde actúan este tipo de negocios:
- Franquicias de agencias de viajes y turismo. Emprender en este sector permite trabajar fuera de una oficina, ya que se puede desarrollar el negocio totalmente online.
- Franquicias online y de marketing. Se trata de un sector en pleno auge y que cada vez se demanda más por los emprendedores.
- Franquicias inmobiliarias. El repunte de la economía y la salida de la crisis, han hecho que este sector recupere su interés.
Por lo tanto, las franquicias sin local se presentan como una opción muy atractiva para los emprendedores, debido a los bajos costes que genera al emprendedor y la variedad de sectores que permiten desarrollar las franquicias desde casa.