El Corte Inglés es un buen ejemplo de socio para Telefónica
Antonio Viana-Baptista, director general de Telefónica España, a preguntas de un grupo de periodistas, reconoció ayer en Santander que El Corte Inglés es un buen ejemplo de las empresas de de distribución o de proveedores de contenidos que a su compañía le gustaría tener como socio en un proyecto de operador móvil virtual.
El directivo está persuadido de que habremos firmado más de un acuerdo de este tipo antes de fin de año, pero se negó a confirmar o desmentir cualquier nombre de los candidatos con los que está negociando.
Respondiendo a la acusación de Vodafone de que Telefónica no repercute las rebajas del precio de interconexión de fijo a móvil que se han producido durante los últimos ocho años, Viana-Baptista aseguró taxativamente que siempre las hemos trasladado, en forma de mejores tarifas, ofertas, tarifas planas, etcétera.
Ironizó sobre la cifra de 250 millones de euros que sus competidores, la propia Vodafone y France Télécom, afirman que se embolsará como consecuencia de la reducción de los precios de interconexión que ha anunciado la CMT: Ya me gustaría dijo, para inmediatamente contraatacar al afirmar que las tarifas de terminación de llamadas fijas en redes móviles que han existido hasta la fecha suponen una ayuda a las empresas de telefonía celular y una carga para las de fijo.
Recordó que Vodafone es la primera empresa de móviles del mundo y France Télécom un operador de capital público francés. Faltaría más que a estos dos gigantes globales hubiera que darles ayudas para competir en España.
Operador inversor
Viana-Baptista anuncia una inversión de Telefónica de España de 9.000 millones en fijo, móvil e internet para los próximos cuatro años. Pide al regulador que para incentivar este enorme esfuerzo debe adoptar decisiones que favorezcan al operador inversor.