El enoturismo aumenta un 18’38% respecto al pasado año
Las temporadas de primavera y otoño son unas de las más deseadas para los amantes del vino. Ello se puede comprobar en el aumento de las visitas a las bodegas y a los museos dedicados al vino. Del mismo modo, cabe destacar el aumento en las ventas de tiendas especializadas en este producto.
La franquicia Ibérica Shop, tienda especializada en vinos, licores y destilados, aumenta su facturación en torno al 19% respecto al pasado año, obteniendo resultados positivos con la llegada de turistas a las zonas de Murcia y Alicante.
“En Ibérica Shop disponemos de una zona de degustación, esto permite que los amantes de los productos delicatesen y de aquellos que buscan nuevas referencias de vinos o licores, tengan una opción para degustarlo”, comenta Rocio Sánchez, Directora Ejecutiva de Ibérica Shop.
Las rutas turísticas para conocer más sobre este sector cada vez está más de moda, por ello, la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha destacado que los enoturistas han aumentado un 18’38% este último año, aumentando del mismo modo el volumen de negocio un 23’89%.
“Nosotros estamos en constante contacto con las bodegas de la zona, en cada Ibérica Shop queremos ofrecer aquellas referencias más autóctonas, por ello continuamente estamos degustando y añadiendo nuevas referencias a nuestra amplia gama de productos”, finaliza Rocio Sánchez.
La franquicia Ibérica Shop, se encuentra en plena búsqueda de inversores y emprendedores que quieran formar parte de este modelo de negocio el cual ha recibido en el último año un gran aumento de clientes finales. Por ello la enseña quiere dar un impulso a la expansión del negocio, buscando candidatos para próximas aperturas en aquellos puntos más importantes de España.