El fundador de Oi Realtor analiza la tendencia positiva del sector inmobiliario
La salida de la crisis comienza a ser un hecho que se reafirma día tras día en el sector inmobiliario. Esta mejora se debe, en cierto modo, al incremento de las compraventas de viviendas de segunda mano respecto a las de nueva construcción.
En enero de este mismo año, se registró un notable incremento en las transacciones inmobiliarias de viviendas de segunda mano, llegando a alcanzar el punto más alto en los últimos 9 años. Este modelo de vivienda engloba un 82,2% de la venta total de inmuebles, aumentando en un 20,07% respecto al pasado mes de enero, del año 2016.
Es por ello que, la compraventa de inmuebles nuevos, también tiene una tendencia al alza, pero en menor medida, ya que en comparación con el ejercicio del año 2016, estas, se han incrementado en un 7,2%.
“La salida de la crisis se está empezando a notar con mayor impulso. El pasado año pudimos ver como se incrementaban los números, pero viendo la forma en la que ha empezado este año, podemos decir que el sector inmobiliario se está recuperando favorablemente”, apunta Luis Gualtieri Fundador de OI Realtor.
Según la clasificación de crecimiento, hay ciertas Comunidades Autónomas que destacan del resto debido a las operaciones realizadas. Estas son, Andalucía con 6.776, Cataluña con 6.752, Madrid con 5.818 o Valencia con 5.248.
El año 2016, acabó con un aumento del 13,6%, en cambio, en este presente año ya se ha dado un incremento de un 18,1% interanual. Las cifras reflejan más de 12 meses en los que el sector inmobiliario se encuentra en una tendencia positiva.
“A pesar del retroceso que sufrió el sector durante la crisis, nosotros hemos conseguido crecer y posicionarnos como una consultora inmobiliaria pionera gracias a la incorporación de servicios totalmente innovadores que permiten mantenernos a la vanguardia del sector”, finaliza Luis Gualtieri.