El gran valor de las Redes Sociales en la franquicia
Actualmente, cualquier tipo de franquicia debe tener su perfil, página o ficha en las Redes Sociales más punteras. Los buenos negocios rentables y fiables, están incluyendo a sus estrategias de marketing y comunicación el uso de las RRSS, llevando en ocasiones inversiones más elevadas a las aplicadas en papel y el formato físico.
El sector de la franquicia es conocedor de la importancia de
la Social Media y, como red franquiciadora, debe lograr que sus asociados
cumplan y sigan unas pautas de actuación con el objetivo de ofrecer a clientes,
emprendedores e inversores una imagen de marca, servicio o producto homogéneos,
independientemente de la provincia, país o continente en el que se encuentre el
establecimiento.
Por estas vías de comunicación, el mercado de la franquicia mantiene
un feedback constante con sus clientes, ya que mediante post y publicaciones
les comunica todo tipo de ventajas, novedades y promociones.
Cláusulas en el contrato
En este aspecto, en el interior de Contrato de Franquicia, deben incluirse cláusulas específicas, sentando unas bases para que la línea de la comunicación sea la correcta y el empleo de las diferentes RRSS también sea el acertado, ya que detrás está el cliente final o el potencial franquiciado, y gracias a un “me gusta”, una mención, o una recomendación, puede conseguir que la enseña logre más reconocimiento y popularidad entre la sociedad de consumo.
“Debido a las necesidades de crecimiento de las franquicias, las Redes Sociales se han afianzado como espacios de gran esplendor para las cadenas”, opina Alberto Salvador, Director Comercial en T4 Franquicias, que añade. “Una red social debe ser para la marca, como el modelo de negocio en sí. Los expertos conocedores de estas estrategias entienden la fortaleza de estos sitios, capaces de atraer potenciales emprendedores y crear una experiencia de usuario única«.
La consultora T4 Franquicias, dentro de la elevada lista de servicios que oferta, lleva a cabo una asesoría inicial con revisión y elementos como el Dossier de Franquicia, el Contrato, la ficha técnica y, también, la presencia online en los mejores portales y Redes Sociales.
La consultora, sigue creciendo en su engagement con los seguidores en RRSS. La compañía mantiene un lugar especialmente relevante en las plataformas de Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.