El grupo de franquicias Comess Group lanzará dos marcas de hamburguesas en 2018
El grupo Comess Group, alcanza el liderato gracias a sus franquicias de restauración organizada, entre las que se encuentran Lizarran, Don G, Pasta City, Cantina Mariachi y Pieology (en España y Portugal). Ahora crece el número de franquicias incorporando a las actuales The Counter y BUILT, de las cuáles ha adquirido sus derechos de explotación. Estas enseñas pertenecientes a MTY Food Group Inc., fundado en 1979 y con sede en Saint-Laurent, Québec, Canadá.
Este grupo de restauración de origen canadiense es el responsable de la explotación de numerosas marcas; en estos momentos se consolida con 75 marcas y más de 5.700 establecimientos operativos por todo el mundo.
La franquicia The Counter es una enseña de hamburguesas casual premium que pone a disposición en su carta de producto hamburguesas gourmet de creación personalizada con millones de combinaciones posibles; por otro lado, la franquicia BUILT es el concepto fast-casual que nació a partir de The Counter.
La compañía The Counter cuenta en estos momentos con 45 locales, la mayoría en Estados Unidos, pero también en México, Japón, Arabia Saudi e Irlanda, entre otros países. Ha sido nombrada por La revista GQ como “una de las 20 hamburguesas que hay que comer antes de morir”.
La enseña BUILT, la versión fast-casual, tiene abiertos 7 restaurantes por EEUU, UK y Canadá y planea abrir próximamente en África.
“Estamos apostando por marcas consolidadas y con gran éxito en otros países como Estados Unidos, cuyos conceptos cada vez son más demandados en España. El cliente español es exigente y le atraen las novedades, como la posibilidad de creación personalizada de sus productos. El hecho de desarrollar dos marcas diferentes (gourmet y fast casual) nos permite llegar a un público más amplio, pero con la misma cercanía de siempre” sostiene Manuel Robledo, presidente de Comess Group.