El grupo de franquicias de éxito, Comess Group, apuesta por más mujeres en puestos directivos
La compañía de franquicias de restauración, Comess Group, acaba de llegar a un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, con el objetivo de aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos y comités de dirección bajo la iniciativa “Más mujeres, mejores empresas”.
De este modo, la compañía de franquicias establece un firme compromiso para fomentar la participación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de alta responsabilidad, incluido su comité de dirección. Para conseguir este fin, tanto el Grupo como el Ministerio se comprometen con unas acciones concretas.
“Somos un Grupo que cree firmemente en la igualdad de oportunidades, independientemente del género”, en palabras de Sara Vega, directora de marketing y comunicación de la empresa de franquicias de éxito, que añade. “Fomentarla es una responsabilidad de todos y las empresas tenemos que comprometernos para que sea una realidad”.
En este sentido, Comess Group se compromete a asegurar la participación equilibrada de mujeres y hombres en los procesos de formación interna y en todas las fases de los procesos de selección y promoción de personal, siempre que sea posible. Asimismo, se establecerán medidas de organización y flexibilización del tiempo de trabajo que faciliten la conciliación de la vida laboral, personal y familiar tanto de hombres como mujeres. Actualmente 3 de los 8 miembros del comité de dirección son mujeres.
Por su parte, el Ministerio se compromete, entre otros, a facilitar la participación de la empresa en programas de ‘coaching’ y/o ‘mentoring’ para mujeres, así como en programas de sensibilización específicos para personal directivo. Por último, prestará su asesoría a la compañía en aquellas cuestiones en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que se considere oportuno.