El grupo de franquicias Foodbox cierra el año con un crecimiento del 7%, cifra que espera superar en 2019
El Grupo de franquicias de restauración Foodbox, acaba de presentar la previsión de cierre del año 2018 con unos datos que elevan la cifra de negocio global del sistema por encima de los 85 millones de euros, lo que significa un 7% más que el ejercicio anterior. La compañía engloba marcas tan reconocidas como: franquicia Taberna del Volapié; franquicia Santagloria; franquicia Papizza y franquicia MasQMenos, entre otras.
De este modo, a lo largo del año 2018, y tras la puesta en marcha de 30 nuevos establecimientos, la compañía de franquicias de hostelería y restauración suma ya 182 locales de los que un 86% son gestionados en régimen de franquicia. Estas inauguraciones han significado una cifra de inversión de 7 millones de €. Asimismo, el sistema Foodbox ha generado 2.700 puestos de trabajo.
También, el grupo viene manteniendo una firme apuesta por adelantarse a las tendencias del mercado de la restauración organizada, tanto a nivel de I+D con nuevos productos permitiéndoles implantar cambios de carta adaptados a la estacionalidad y a las tendencias del mercado, como a nivel de experiencias del consumidor y de las nuevas tecnologías.
En este curso que concluye, Foodbox ha llevado a cabo una profunda renovación de imagen de las distintas marcas en los establecimientos. Así, cabe destacar la inauguración de la flagship-store de “Santagloria” en la madrileña calle de Juan Bravo, la nueva imagen de “MásQMenos” implantada en la apertura dentro del Easyhotel en Barcelona o la apertura de “Papizza” en el Centro Comercial Plenilunio con la incorporación del servicio “Papizza al gusto”, pizza 100% personalizable en un tiempo máximo de 3 minutos y a un precio único de 5,90 euros.
Abre tu franquicia de éxito en 2019
Foodbox tiene previsto mantener un ritmo medio de 4 aperturas mensuales durante el bienio 2019-2020, para alcanzar la cifra de 300 establecimientos, lo que supondrá un volumen de inversión de 24 millones de euros y la generación de 1.500 nuevos empleos. Este plan de expansión se va a ver reforzado por el proyecto de transformación digital que la compañía está implantando y que va a suponer la automatización y estandarización de procesos internos en todas las áreas de la compañía.
Dentro del foco puesto en la compañía en el “cliente como centro en la toma de decisiones«, Foodbox ha apostado por el servicio de “delivery” como plataforma complementaria para trasladar la experiencia de las marcas y hacer llegar sus productos al consumidor final fuera del local, generando nuevos momentos de consumo.