El grupo de franquicias, Restalia, finalizará el ejercicio con 700 restaurantes operativos
El grupo de restauración Restalia, líder en franquicias de éxito del sector, alcanzará casi los 700 restaurantes operativos al finalizar el ejercicio de este año. Las franquicias que componen Restalia, 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burguer (TGB), ha seguido abriendo establecimientos a nivel internacional a lo largo de este año. Así pues, el grupo de restauración cumplirá con su plan de negocio y abrirá 130 restaurantes en lo que queda de año.
Restalia, con su estrategia de expansión internacional, ha logrado estar presente en 11 países diferentes entre Europa y América. Por un lado, el continente europeo es un territorio clave para el desarrollo del grupo, la franquicia 100 Montaditos tendrá disponibles cerca de 50 restaurante operativos en Italia a final de año y en Portugal contará con 22 establecimientos situados en los principales núcleos urbanos del país.
Un factor clave en el crecimiento en América, es la cercanía cultural entre nuestro país y America Latina, de esta forma, la frnauqicia 100 Montaditos ha logrado ser todo un éxito en el continente desde la primera apertura del primer restaurante en el año 2012. Actualmente la enseña ya cuenta con 35 restaurantes repartidos entre México, Colombia, Chile, Guatemala y Costa Rica, a las que se suman dos más que tendrán lugar en Paraguay y República Dominicana. Además de estos, 100 Montaditos tiene operativos 5 restaurantes en EEUU.
Resaltar, el gran ritmo de crecimiento que las franquicias que forman Restalia en nuestro país, ya que en estos momentos ya tiene restaurantes en todos los rincones de la geografía española. TGB la franquicia más joven del grupo ha conseguido superar los 120 restaurantes operativos en España, mientras que, Cervecería La Sureña, cuenta con cerca de 100 establecimientos repartidos por todo el país.
Según Belén Martín, la directora General de Restalia, “teniendo en cuenta el crecimiento constante pero continuo de nuestras marcas, estamos convencidos de que lograremos alcanzar nuestro objetivo de negocio de llegar a las 130 aperturas antes de 2018. Estos datos demuestran no sólo el gran trabajo de nuestros profesionales, sino también la labor conjunta con nuestros franquiciados, sin los cuales no seríamos capaces de estar a la cabeza en innovación y servicio orientado al cliente, posicionándonos como una referencia dentro del sector de la restauración organizada”.