Caso de Éxito: El Grupo Restalia, franquicias de restauración comprometidas con el autoempleo
El Grupo Restalia es una empresa con capital 100% español que ha logrado posicionarse como un referente, tanto en el sector hostelero tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Todo ello, gracias a sus tres franquicias exitosas: 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y TGB The Good Burger.
Con sus tres marcas, el Grupo Restalia, quiere ofrecer a los clientes una experiencia
innovadora que se diferencie del resto de franquicias de restauración, al ofrecer en cada uno de sus platos, productos de gran calidad a precios muy bajos con modelos de negocios originales.
Gracias a un know how de éxito, desarrollado en base a su principal objetivo de ofrecer a sus franquiciados marcas sólidas y franquicias rentables adaptadas a los intereses de estos y que les permitan seguir creciendo profesionalmente, el Grupo Restalia ha sido galardonado con diferentes premios, entre estos:
- “Premio a la mejor empresa emprendedora” 2011 (ESIC)
- Empresa hostelera de origen español en el mundo 2012 (FEHR)
- European Business Awards. 2013/14 National Champion
- Premio “Andalucía Excelente”.
Franquicias de autoempleo
Otra de las particularidades del Grupo Restalia es su compromiso con la realización del ejercicio responsable de su actividad y con la sociedad. Como empresa generadora de empleo prioriza la dinamización de las economías locales, es por ello que, en el primer trimestre de 2017 ha logrado aumentar el número de trabajadores en más de 450 trabajadores gracias a las casi 30 aperturas de franquicias 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger.
En palabras de Belén Martín, Directora General de Restalia, “desde nuestra compañía estamos comprometidos no solo con el desarrollo económico de nuestro país, sino que también creamos nuevos puestos de trabajo y contribuimos a la mejora del mercado laboral español. Aunque los últimos años han sido especialmente duros para la economía española, nuestra compañía siempre ha sido consciente de la responsabilidad y el compromiso que deben tener las grandes empresas para impulsar la economía española”.
Nuevas franquicias
En tan solo 16 años, desde que se abrió el primer establecimiento 100 Montaditos, el Grupo, no ha parado de crecer y actualmente tiene operativas más de 600 franquicias por toda la Península Ibérica y en países de Europa (Italia y Bélgica), Estados Unidos y Latinoamérica (Méjico, Guatemala, Costa Rica, Colombia y Chile).
El reconocimiento por parte de los clientes de cada una de las marcas del Grupo Restalia, se ve reflejado en que, cada vez son más los que acuden a estos establecimientos a disfrutar de su tiempo de ocio.
Comparando los tres primeros meses del año 2017 con el mismo periodo en 2016 el número de visitantes se ha incrementado un 6%, aumentado también el ticket medio por mesa en un 2,6% más.
Según Belén Martín, Directora General de Restalia, “nos enorgullece que nuestros restaurantes hayan aumentado el número de visitas, poniendo en relieve la buena salud no sólo de nuestro modelo de franquicias, sino del sector de la restauración organizada en España”.
Por lo tanto, si quieres obtener más información sobre cada una de las franquicias del Grupo Restalia, visita: 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger