El Grupo Santander financiará la ampliación de Feria Valencia
Feria Valencia encargó ayer al Santander Central Hispano (SCH) la confección de un programa de financiación de 300,5 millones de euros (50.000 millones de pesetas), para afrontar las obras de remodelación y ampliación de los pabellones feriales que está llevando a cabo.
En un plazo de dos o tres meses, el Grupo Santander definirá la estructura de un crédito por valor de 300,5 millones de euros (cincuenta mil millones de pesetas) en el que probablemente participarán otras entidades.
Con este presupuesto, la institución ferial cubrirá las obras de ampliación que se iniciaron el año pasado y cuya conclusión está prevista para 2004. Actualmente, la Unión Temporal de Empresas formada por FCC, Lubasa y Pavasal está finalizando la segunda fase de las obras y ha comenzado la tercera.
Por otra parte, Feria Valencia ha cerrado el ejercicio 2000-2001 con unos ingresos de 46,1 millones de euros, un 36,9% más que en el periodo 1998-1999, último punto de referencia comparativo al existir certámenes que sólo se celebran de forma bienal.
La institución, que ha acogido 28 certámenes y 41 salones durante este ejercicio, ha alcanzado un beneficio neto de 3,77 millones de euros, un 20,9% más.