El número de franquicias de Restalia no deja de crecer hasta superar los 700 restaurantes
A lo largo de 2017, el ritmo de aperturas del Grupo de franquicias Restalia fue del 10,8%, lo que incremente en más de tres puntos el crecimiento medio del sector (7%). En el global, las franquicias 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger finalizaron el año consolidando el récord de los 700 centros operativos, lo que sitúa el saldo neto de aperturas de la compañía en una situación aventajada respecto a otros grupos.
Asimismo, se trata de una ratio que supera al crecimiento general de la economía (3,1% anual en 2017). La mejora de los rendimientos y la apuesta por la tecnología son dos de las claves que están detrás de este ascenso.
“La franquicia se posiciona como un modelo de negocio con buenas perspectivas de crecimiento debido a su capacidad para adaptarse de forma ágil a los patrones de consumo” expone la compañía en un comunicado y continua. “De hecho, su peso avanza en España de forma relevante alcanzando ya el 23% del tráfico total generado en restauración, según KPMG.
Experiencia del cliente en franquicia
Junto a las fórmulas clásicas de expansión mencionadas, la experiencia del consumidor cobra una mayor relevancia. El entorno del consumo es un factor muy valorado por un cliente atraído por el mundo de las sensaciones y el factor sorpresa. En esta línea, las franquicias de Restalia apuestan activamente por la organización de promociones y eventos en sus locales que colman estas expectativas, siempre acompañados de una cuidada selección de productos y actualizaciones de la carta para adaptarse a las preferencias del consumidor al mejor precio.
Como resultado de este esfuerzo, el año pasado la franquicia 100 Montaditos obtuvo por sexto año consecutivo el galardón de Mejor Comercio del año en la categoría de cervecería/tapas mientras que la franquicia TGB logró el mismo premio dentro de su subsector. Se trata de uno de los mayores reconocimientos al que aspiran los operadores, ya que estos reconocimientos son votados directamente por el consumidor. Actualmente, el grupo cuenta con más de 700 unidades de restauración y está presente en once países lo que le convierten en uno de los Grupos españoles más destacados en restauración organizada.