El número de franquicias inmobiliarias sigue creciendo en España, y facturan más de 300 millones de euros
Según la consultora T4 Franquicias, el sector del inmueble está en auge desde que la crisis quedó atrás. Las rentas se elevan, el stock está bajo, y cada vez son más las franquicias que deciden extender su modelo de negocio, y todavía más los que lo hacen por nuestro país.
“El sistema de franquicias aumenta sin parar, en todas sus variables. La creación de empleos, la facturación y la aparición de nuevas marcas son algunos de los factores que indican que está fórmula sigue intratable en el sector inmobiliario por cuarto año consecutivo”, comunica José Aragonés, Socio Director de T4 Franquicias, y añade. “El 2017 ha sido el año de afianzamiento de este sector, generando una facturación por encima de los 300 millones de euros.”
De este modo, según datos de la consultora T4 Franquicias, nos encontramos en un momento clave, donde no paran de aparecer nuevas marcas del sector. Las cadenas por otro lado se expanden a ritmo superior a los locales propios. Por consiguiente, es una excelente oportunidad para los emprendedores decidir iniciarse en esta fórmula de negocio.
Franquicias inmobiliarias en España
En la actualidad, operan alrededor de 40 marcas del sector inmobiliario con aproximadamente 2.000 asociados, lo que acaba generando cerca de 5.000 puestos de trabajo.
En este aspecto, la franquicia Oi Realtor, que inició su proyecto en 2016, cuenta con una cadena de 9 inmobiliarias y acaba de firmar una multifranquicia para las Islas Canarias, con la previsión de finalizar el curso aproximándose a las 20 sucursales.
“Los datos de este modelo se han triplicado en los últimos años, muestra de ello es el aumento económico que se está reflejando”, en palabras de Miguel Ángel Oroquieta, Socio Director de T4 Franquicias, que continua. “Cada vez las inmobiliarias son más solicitadas por los futuros inquilinos, quienes se ven afectos por el bajo stock de viviendas que se está dando en nuestro país, muestra de ello es la expansión de franquicia que se puede observar con las franquicias Remax, Alfa Inmobiliaria, DonPiso y Realtaria.es.”
En conclusión, la oportunidad de invertir en un modelo de empresa que ya tiene afianzada su trayectoria es la manera más rápida de olvidar la incertidumbre de lo que sucederá con un nuevo negocio. Puedes franquiciar tu negocio y expandirlo a pleno rendimiento por todo el país, o únicamente puedes emprender en una franquicia rentable y de éxito. Emprender en el sector inmobiliario es, a día de hoy, una de las apuestas más seguras, ya que en el último año aumentaron un 3% el número de franquicias en este sistema.