El propietario de Pizza Hut y Burger King compra la franquicia Bacoa
El Grupo de franquicias AmRest Holdings, propietario de enseñas como Pizza hut, La Tagliatella, KFC o Starbucks, entre otras, acaba de sumar una nueva marca a su cartera con la adquisición de la franquicia Bacoa Burger. La transacción se ha materializado por un coste de unos 3,7 millones de euros, sin tener presente la caja ni deuda, según ha informado la propia compañía de origen polaco.
La enseña Bacoa es una red de franquicias creada en 2010 como un pequeño local de hamburguesas gourmet. A día de hoy cuenta con 6 restaurantes en funcionamiento, cinco en Barcelona y uno en la Capital. Cuatro de los seis locales de hamburguesas de alta calidad están operados bajo la fórmula de la franquicia por Urban Gourmet Group. Los otros dos son propios.
“Estamos muy contentos con las ventajas de expansión que esta compra proporciona a nuestro grupo. Se trata sin duda de una adquisición estratégica en el sector de las hamburguesas gourmet, una industria en auge y crecimiento en Europa bajo el régimen de franquicias”, manifiesta Michal Serwatka, responsable de la compra en AmRest que añade. “La idea no es solo hacer crecer nuestras franquicias, sino también expandir nuestra presencia en la parte occidental de Europa. Esperamos integrar a la franquicia Bacoa en nuestro modelo y transformarla en una franquicia altamente rentable y exitosa.”
Curiosamente, no es la primera marca de hamburguesas gourmet que interesa al Grupo AmRest. Recientemente, la empresa ya intentó hacerse con el control de la famosa Goiko Grill, llegando a ofrecer 150 millones de euros, aunque la puja terminó ganándola el fondo de capital riesgo de Louis Vuitton (LVMH), L Catterton.
En abril 2011, AmRest anunció la adquisición de la compañía española Restauravia, que gestionaba 30 restaurantes KFC y más de 120 restaurantes italianos denominados La Tagliatella. Debido a un modelo empresarial novedoso, La Tagliatella se convirtió en el buque insignia de la expansión de la compañía por el resto de Europa. Si en 2012 AmRest contaba con 684 restaurantes, en 2016 superaba los 1 200 establecimientos. En abril de 2016, AmRest compra otros 144 restaurantes de Starbucks en Alemania, por una cifra de 41 millones de euros. En la actualidad la compañía cuenta con un total de 1.705 establecimientos por todo el mundo.