Enrique Tomás cierra 2022 con seis aperturas en una semana
La marca Enrique Tomás cierra el año inaugurando nuevos Foodies’ por toda España. La compañía especializada en jamón ibérico cierra así el año con una facturación de 84 millones de euros y un EBITDA de más de 7 millones.
El anuncio de la empresa llega poco después de la apertura de su nueva tienda Foodies’ en el aeropuerto de Tenerife Norte, confirmando su apuesta por el mercado canario. De esta forma Enrique Tomás ha cerrado 2022 con seis nuevas aperturas entre Valencia, Palma de Mallorca y Sevilla.
La cadena de jamonerías ofrece jamón y embutidos ibéricos, conserva española, vinos, quesos, producto regional y una selección de propuestas gastronómicas elaboradas por chefs de referencia. Para el 2023 la cadena tiene grandes previsiones, con aperturas de tiendas delicatessen en Mallorca, Valencia, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla, donde además inaugurará un foodmarket de más de mil metros cuadrados.
Asimismo, Enrique Tomás vivirá un hito histórico a través de su expansión internacional, con su aterrizaje en Japón, con cinco establecimientos. Recordemos que la marca ya opera en República Dominicana, Puerto Rico y Florida.
«Después de un 2022 muy positivo, empezamos el nuevo año con la mayor ilusión y con una visión de internacionalización muy marcada, pero sin olvidarnos de cuidar al cliente español”, declara Enrique Tomás, fundador de la compañía.