Entrevista a Adrián Din, franquiciador de Manitas a Domicilio
Hoy tenemos el placer de hablar con Adrián Din, franquiciador de Manitas a Domicilio, empresa líder en el sector de mantenimiento, reparaciones, montaje, fontanería, pintura e instalaciones a domicilio en España. Con más de 30 años de experiencia, Manitas a Domicilio ha sabido ganarse la confianza de miles de clientes en ciudades como Barcelona, Madrid, Girona, Sevilla y Valencia. Su enfoque innovador, que incluye la posibilidad de reservar servicios en línea en solo tres minutos y presupuestos cerrados y transparentes, ha revolucionado el mercado aportando tranquilidad a quienes buscan soluciones rápidas y eficaces para el mantenimiento de sus hogares.
En esta entrevista, Adrián Din nos comparte su visión sobre el éxito de Manitas a Domicilio, los retos y oportunidades de su plan de crecimiento o el soporte al franquiciado. Descubrimos también cómo han logrado mantener un servicio profesional y puntual que prioriza la satisfacción del cliente, y cuáles son los planes futuros para seguir innovando y expandiéndose en el sector.
¿Cuál es la historia detrás de Manitas a Domicilio?
Manitas a Domicilio nace como un paso lógico dentro de la evolución de la empresa. Hace siete años creamos Ecocleans, que pronto creció ofreciendo servicios de mantenimiento integral de hogares, empresas y pisos turísticos. Esa necesidad de ofrecer mantenimiento nos llevó a crear una marca diferenciada especializada en pequeños servicios al hogar, como lampistería, cerrajería, instalación de aire acondicionado, etc.
¿Cómo valoras la situación actual del sector?
El sector de las reparaciones y servicios al hogar está muy atomizado y puede parecer muy lleno, pero hay mucha demanda y ésta no siempre está bien atendida. Además, desde Manitas a Domicilio ofrecemos un nivel de calidad y seriedad poco común en el sector.
¿Qué planes de expansión tenéis para este 2024?
Respecto a los servicios, no dejamos de innovar. Salimos con 6 y ya ofrecemos 8, así que seguro que iremos ampliando nuestro portfolio. Estamos contentos con la evolución de estos primeros meses con la nueva marca. La facturación se está doblando mes a mes y si nos lanzamos en franquicia es porque tenemos solicitudes de pequeños empresarios interesados.
«Nuestra gran ventaja competitiva son nuestras 3 T: Transparencia en la contratación, Transparencia en la realización del trabajo y Transparencia en el cobro».
¿Qué tipo de servicios son los más demandados y cuáles son las áreas de especialización más fuertes de la empresa?
Las pequeñas reparaciones son lo más demandado, podemos hacer 7-8 diarias, pero ahora en verano, la instalación de aire es el producto más solicitado.
¿Cómo funciona la política de precios cerrados y qué sucede si se encuentra un problema adicional durante el trabajo?
Dar precios cerrados de antemano nos permite garantizar la tranquilidad del cliente. Sabe cuánto pagará antes de que lleguemos. La única diferencia que puede haber es el material que haya que cambiar, en caso de que sea necesario, algo que ya solemos tener contemplado cuando el cliente nos realiza el encargo, por lo que suele estar avisado. No solemos encontrarnos con problemas porque nuestra prioridad es dar un buen servicio, no buscamos facturar por facturar.
¿Qué ventajas competitivas ofrece Manitas a Domicilio frente a otras empresas del sector?
Nuestra gran ventaja competitiva son nuestras 3 T:
- Transparencia en la contratación.
- Transparencia en la realización del trabajo.
- Transparencia en el cobro.
El cliente sabe de antemano qué servicio realizaremos, cómo lo haremos y cómo quedará el trabajo acabado y cuánto le costará, sin sorpresas ni sobre costes.
«Manitas a Domicilio ha sido creada para liderar el mercado a medio plazo».
¿Qué perfil consideras más adecuado para llevar adelante la visión de Manitas a Domicilio?
El perfil más lógico son emprendedores del sector, gente que ya esté trabajando y que quiera dar un paso adelante convirtiéndose en su propio jefe, en dejar de ser asalariado. Pero también nos contactan buenos profesionales que quieren dar un cambio a sus vidas.
¿Qué tipo de apoyo y capacitación ofrecéis a los franquiciados?
Completa. Tanto profesional, por más que sea una persona que lleva años en el sector, como de gestión de una nueva empresa. Y de valores, claro, pues la alta calidad del servicio es nuestra prioridad
¿Cuál es la visión a medio plazo de Manitas a Domicilio? ¿Cómo ves la cadena en 5 años?
Si en Ecocleans hemos montado 11 delegaciones en España en 4 años, dando zonas de exclusividad casi provinciales, con Manitas a Domicilio tenemos que montar esa cifra cada año, pues un franquiciado tiene trabajo para aburrir en poblaciones de 100.000 habitantes.
Manitas a Domicilio ha sido creada para liderar el mercado a medio plazo y con la ayuda de las 4 marcas del grupo y las sinergias que logramos deberíamos lograrlo.
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