Entrevista a Fátima Navarro, del Departamento de Expansión de la franquicia Duldi
“La franquicia Duldi no pide ningún tipo de canon de entrada, ni royalties ni canon de publicidad”
La cadena de franquicias Duldi nace en 2008 como especialista en la venta de golosinas, frutos secos, chocolates, caramelos, etc. Además, en su oferta, incluye servicios personalizados en cuanto a celebraciones de eventos o acontecimientos importantes como bautizos o comuniones, todo ello realizado por especialistas que cuidan hasta los detalles más exclusivos en cada evento.
Esta franquicia de éxito y rentable desarrolla varias actividades dedicadas en la venta al detalle de: Regalo: productos relacionados con celebraciones (cumpleaños, campañas de navidad, pascua, etc) y artículos de licencia (Disney, Hello Kitty, Angry Birds, Monster High, Peppa Pig etc.) Juguetes educativos y didácticos para niños de 0 a 3 años. Confitería: En la franquicia todos aquellos productos como golosinas, dulces, frutos secos, chocolates, etc.; Productos de BBC: engloba los productos relacionados con bodas, bautizos, comuniones y todo tipo de conmemoraciones.
Si estás interesado en emprender en una de sus franquicias de alimentación tendrás todas estas ventajas: productos exclusivos para las tiendas Duldi que los consumidores finales no podrán encontrar en otros establecimientos o franquicias; Catálogos y productos con precios de oferta en exclusiva para poder llegar a segmentos del sector con poca renta; Formación continua y gratuita. Servicio permanente de Diseño y Marketing; Asesoramiento en escaparatismo por profesionales del sector y exclusividad zonal; Página web con buen posicionamiento y remitiendo los pedidos del mismo ámbito geográfico del franquiciado, entre otros.
Hemos hablado con Fátima Navarro, del Departamento de Expansión de Duldi, que nos explican las ventajas que tiene abrir una franquicia tan rentable como esta:
¿En qué consiste la franquicia Duldi?
Duldi es un modelo de negocio el cual se basa en 5 líneas de producto distintas: Golosinas-confiteria, artículos de regalo, artículos para fiestas de cumpleaños, figuras y detalles para bodas, bautizos y comuniones y decoración con globos para salones y eventos.
Cada una de estas líneas de producto, se pueden complementar entre ellas y poder así ofrecer a nuestros clientes composiciones completamente personalizadas y variadas.
¿Cuál es la ventaja competitiva de la franquicia Duldi respecto a otras marcas?
Duldi pertenece a Disgol group, empresa con más de 50 años de experiencia en el sector. Además de tener todo el producto necesario para abastecer a nuestras tiendas, con más de 25.000 referencias en un solo proveedor, somos fabricantes de mobiliario, iluminación Led y de los artículos para bodas bautizos y comuniones los cuales diseñamos, fabricamos y distribuimos nosotros mismos. De esta manera nos permite tener esta línea de producto en exclusividad para Duldi.
El cliente puede encontrar en el punto de venta todo lo necesario para montar una fiesta de cumpleaños o evento, regalos para todo tipo de público y edades, detalles para días concretos y campañas (día de la madre, del padre, San Valentín, Halloween, fiestas locales…) o simplemente comprar aquello que le apetece en ese momento como pude ser las golosinas y snacks.
¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?
El perfil de franquiciado para Duldi es la mujer emprendedora que quiere un autoempleo, que le gustan las manualidades, que tiene creatividad y le gusta el trato con la gente. No solamente es vender los productos que se tiene en la tienda, sino ofrecer a los clientes todos los servicios que se puedan complementar con la venta de estos artículos.
¿El asociado debe tener amplios conocimientos del sector?
No es necesario. Duldi se encarga de proporcionar a sus franquiciados toda la formación necesaria, tanto en el punto de venta para conocer el producto, atención al cliente, manipulación de productos y realizar cobros, como en la gestión de los programas informáticos, páginas webs y redes sociales.
A nivel de expansión ¿Cuál es la previsión de futuro de la red de franquicias Duldi?
La expansión se está realizando con estrategia, enfocándonos en puntos determinados e ir siguiendo una ruta concreta.
Hay zonas en las que nuestro modelo de negocio tiene muy buena aceptación y gusta mucho. Nuestro objetivo es centrarnos en “los puntos calientes” como son actualmente Cataluña, Madrid y Andalucía y tener, un media, de 2 aperturas mensuales.
¿Qué elementos son necesarios para abrir una franquicia Duldi?
Es importante tener en cuenta que Duldi no pide ningún tipo de canon de entrada, ni royalties ni canon de publicidad. El único beneficio que se obtiene, es la venta del producto ya que toda la mercancía que hay en el punto de venta ha salido de los almacenes de Disgol Group, único proveedor de la franquicia Duldi.
Es por este motivo que antes de abrir una franquicia Duldi, se realiza un estudio de mercado y un plan de viabilidad, entre otras cosas, el local, la zona, posibles competencias, tipo de público y perfil de franquiciado, de esta manera obtenemos un resultado el cual nos indica si el punto de venta es viable o no.