Entrevista a Iris Blasco, franquiciada de Halcón Viajes Picanya
Halcón Viajes es la agencia de viajes líder y una de las empresas más emblemáticas del sector turístico español. Fundada en 1971, la compañía ofrece emprendedores o inversores un renovado concepto de franquicia. Para conocer en profundidad este modelo de negocio, entrevistamos a Iris Blasco, franquiciada de Halcón Viajes Picanya, municipio de la provincia de Valencia.
«Para mí, la principal ventaja de formar parte de esta franquicia ha sido el respaldo que he tenido desde el primer minuto. Nunca me he sentido solo.»
¿Qué te motivó a apostar por la franquicia Halcón Viajes?
El motivo que me hizo a apostar por Halcón Viajes principalmente fue por el peso que durante años ha tenido esta empresa a nivel turístico, conocida por muchísima gente de la calle por sus grandes campañas publicitarias y su gran reconocimiento durante muchos años en el mercado. Veía a Halcón Viajes como una gran empresa en el sector y quise apostar por algo grande. Algo que fuese capaz de satisfacer mis necesidades y poder ofrecerles a mis clientes “todo”, el mundo entero y viajes a la Luna si fuese necesario.
¿Cómo ha sido tu experiencia como franquiciada hasta ahora?
Para mí, la principal ventaja de formar parte de esta franquicia ha sido el respaldo que he tenido desde el primer minuto. Nunca me he sentido solo. He tenido apoyo en todos y cada uno de los departamentos que forman esta empresa y la ayuda adecuada en cada caso. Hay mucho trato humano en la franquicia y siempre hay alguien dispuesto a ayudarte. No es que todo sea perfecto y bonito, pero para mí lo más importante es que nunca he tenido silencio. Siempre he podido tener al otro lado de mi puerta alguien que me escuchase y me ayudase o asesorase para poder seguir adelante.
En un mercado turístico tan competitivo, ¿cómo te has diferenciado y logrado destacar como agencia de viajes en tu área local?
Hemos destacado porque tal y como he mencionado anteriormente abarcamos una gran cantidad de servicios –no solo viajes–, para poder facilitar el viaje o experiencia completa al cliente. De forma que cuando alguien entra por la puerta, no simplemente salen con un viaje, sino que salen sin preocupaciones de otros tipos en lo que al viaje se refiere. Tales como cambio de divisas, seguros de viaje, conexión de datos en su destino final, traslados, excursiones, visados, transporte de equipajes o materiales con envío de mensajería… Resumiendo, sale con todo hecho sin tener que moverse e ir buscando en otros sitios todo lo que sea necesario para completar su viaje. Bien sea ir al banco para cambiar divisas, o a tiendas de telefonía para servicios de roaming, desplazamiento hasta las embajadas para algún tipo de visado, etc.
Como franquiciado de Halcón Viajes, ¿qué tipo de apoyo y recursos has recibido por parte de la empresa central para impulsar tu negocio en Picanya?
Hemos recibido apoyo desde la central en campañas de marketing, publicidad, merchandising para ciertas campañas o eventos locales. Todo lo que ha estado en sus manos y ha sido viable para poder apoyarnos. Cambios de imagen y actualización de esta para seguir manteniendo una imagen impecable.
«En un sector tan cambiante, es bueno pertenecer al mayor grupo turístico Español.»
Con la situación derivada de la pandemia de COVID-19, ¿cómo has enfrentado los desafíos y adaptado tu negocio para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes?
Debido a la pandemia, sufrimos al igual que todo el sector un descenso muy muy brusco tanto en reservas, consultas como tráfico de clientes a las oficinas. Gracias a nuestra central, pudimos adaptarnos a esta nueva realidad a través de los acuerdos comerciales que desde central realizaron con empresas terceras no relacionadas con el sector turístico, lo que atrajo a ya clientes y a nuevos clientes potenciales a la oficina. (Servicio de paquetería con Celeritas, pruebas PCR de la mano de los laboratorios Synlab, tarjetas de datos internacionales de Uniglobal, telefonía móvil gracias al acuerdo con Pepehone, entre otras).
Sin estos acuerdos comerciales, el tráfico de clientes a la oficina hubiera sido 0. Estos servicios es verdad que no nos daban mucho rendimiento económico, pero atraía a clientes a la agencia, los cuales se sorprendían que una agencia de viaje estuviera abierta, y una vez el cliente en nuestra agencia, ya era labor nuestra el retenerlo y ofrecerle nuestros servicios.
A medida que el sector turístico se recupera gradualmente, ¿cuáles son tus planes de crecimiento y expansión futuros como franquiciado de Halcón Viajes en Picanya?
Espero seguir creciendo y siendo pioneros de una inmensidad de servicios que poder ofrecer a nuestros clientes. En un sector tan cambiante, es bueno pertenecer al mayor grupo turístico Español. Somos una gran familia, y todos nos beneficiamos de todos los acuerdos o novedades que incluyen en el grupo.
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