Entrevista a Javier Sáenz, CEO de la franquicia Mugendo
Hoy tenemos el privilegio de conversar con el CEO de Mugendo, una destacada franquicia en el mundo de las artes marciales que ha sabido fusionar tradición y modernidad en un modelo de negocio altamente exitoso. Con una sólida red de escuelas repartidas por toda España, Mugendo ha adoptado la fórmula de la franquicia como una evolución natural para responder a la creciente demanda en todo el país.
En esta entrevista exploramos junto al CEO de Mugendo las razones estratégicas que impulsaron la elección del modelo de franquicia, sus ambiciosos planes de expansión a corto plazo, y las características diferenciadoras que convierten a Mugendo en una franquicia única en el sector de las artes marciales. Además, Javier Sáenz nos ofrece su visión del perfil ideal de los franquiciados y explica cómo garantizan que cada centro mantenga el más alto nivel de excelencia en formación y enseñanza.
La franquicia es un modelo que ha ganado popularidad en diversos sectores. ¿Qué os llevó a elegir esta fórmula para el crecimiento de Mugendo?
Pues ha sido una evolución natural puesto que tenemos nuestra propia red de centros propios, pero además, tenemos demanda desde otros puntos de la geografía española y pensamos que la mejor forma de llegar a esos lugares con la mejor calidad posible seria la franquicia.
Mugendo es la evolución e innovación de las artes marciales tradicionales.
¿Con cuántas escuelas cuenta actualmente Mugendo? ¿Podríais diferenciar entre centros propios y franquiciados?
Actualmente contamos con 36 centros en el territorio nacional de los cuales 16 son propios y el resto franquiciados.
Mugendo cuenta con una sólida red de escuelas en España. Con este formato de franquicia rentable y en constante evolución, ¿Cuáles son vuestras previsiones de expansión en los próximos 2 años?
No tenemos prisa en crecer, pero si en hacer las cosas bien y paso paso.
Esperamos en dos años contar con 5 nuevos centros aproximadamente.
¿Qué diferencia a Mugendo de otros sistemas de artes marciales o escuelas que operan bajo un modelo de franquicia? ¿Qué ventajas únicas ofrece vuestro método?
Tenemos un método específico 100% probado para influir positivamente en las vidas de nuestros estudiantes a través de un sistema psicopedagógico infantil y en cuanto a adultos, garantizamos la mejora de la autoestima, puesta en forma, y por supuesto, una eficaz defensa personal. Además, nuestros centros cuentan con un área de competición nacional e internacional de diferentes modalidades de combate. Un buen resumen sería que Mugendo es la evolución e innovación de las artes marciales tradicionales.
¿Qué características buscáis en los potenciales franquiciados de Mugendo para asegurar que el modelo de negocio funcione correctamente? ¿Es necesario que tengan experiencia en artes marciales o similares?
Buscamos personas con la misma pasión que nosotros por las artes marciales, comprometidas con el proyecto y que les guste trabajar con personas, con valores, positivos y determinación hacia el éxito.
Mugendo tiene un enfoque muy centrado en la formación de calidad y el desarrollo integral de los alumnos. ¿Cómo garantizáis que todos los centros mantengan el mismo nivel en la enseñanza y el entrenamiento?
Esta pregunta nos la formulan muy a menudo, y es mediante la formación continuada, supervisión, y ayuda al franquiciado en la metodología, dudas y cualquier tipo de pregunta o situación que les surja y requieran de la central como apoyo. Nos gusta además tener contacto con los franquiciados para estar en constante crecimiento y feedback mutuo.
¿Qué tipo de apoyo y servicios ofrece la central de Mugendo a los franquiciados para asegurar su éxito en el negocio?
Quizás destacaría que esta área es una de las más fuertes que ofrecemos a nuestros franquiciados. Desde asesoramiento marcial, entrenamiento, cursos, seminarios, campañas de marketing genéricas e individualizadas, campeonatos propios, formación continuada marcial y por último seguros para los estudiantes de cada centro. Digamos que damos un servicio integral a cada centro y personalizado.
¿Cómo se adapta Mugendo a las nuevas necesidades del sector? ¿Hay alguna mejora o novedad reciente que os gustaría compartir?
Todo el equipo de dirección de Mugendo está en constante aprendizaje e inversión en nuevas tendencias para poder dar a nuestros centros propios y franquiciados la máxima calidad, y tener adaptados a nuestros centros las últimas tendencias en cuanto a management, sistemas de entrenamiento y marketing marcial.
Nos gustaría destacar la evolución que hemos tenido esta última temporada en cuanto a los sistemas de entrenamiento y control de los mismos que están dando unos resultados muy satisfactorios tanto a infantiles y adultos
En cuanto a management este último año hemos conseguido el record de crecimiento por centro en cuanto a alumnos gracias a la gestión de los mismos.
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