Entrevista a José Manuel y Liliana, franquiciados de tiendas Duldi Quintana
«Las condiciones y posibilidades financieras permitieron apostar por esta franquicia con rentabilidad asegurada«
La franquicia Duldi surgió en 2008 como especialista en la venta de golosinas, frutos secos, chocolates, caramelos, etc… Además, en su oferta, incluye servicios personalizados en cuanto a celebraciones de eventos o acontecimientos importantes como bautizos o comuniones, todo ello realizado por especialistas que cuidan hasta los detalles más exclusivos en cada evento.
Esta franquicia barata y rentable desarrolla cuatro actividades dedicadas en la venta al detalle de: Regalo: productos relacionados con celebraciones (cumpleaños, campañas de navidad, pascua, etc) y artículos de licencia (Disney, Hello Kitty, Angry Birds, Monster High, Peppa Pig etc.) Juguetes educativos y didácticos para niños de 0 a 3 años. Confitería: En la franquicia todos aquellos productos como golosinas, dulces, frutos secos, chocolates, etc.; Productos de BBC: engloba los productos relacionados con bodas, bautizos, comuniones y todo tipo de conmemoraciones.
Si estás interesado en emprender en una de sus franquicias de alimentación tendrás todas estas ventajas: productos exclusivos para las tiendas Duldi que los consumidores finales no podrán encontrar en otros establecimientos o franquicias; Catálogos y productos con precios de oferta en exclusiva para poder llegar a segmentos del sector con poca renta; Formación continua y gratuita. Servicio permanente de Diseño y Marketing; Asesoramiento en escaparatismo por profesionales del sector y exclusividad zonal; Página web con buen posicionamiento y remitiendo los pedidos del mismo ámbito geográfico del franquiciado, entre otros.
En esta ocasión, hablamos con José Manuel y Liliana, franquiciados de Duldi Quintana, que nos explican las ventajas que tiene emprender en una franquicia tan exitosa como esta:
¿Contadnos sobre vosotros y vuestra experiencia?
Llegamos desde Venezuela en diciembre del año pasado, para reunirnos con nuestros hijos e instalarnos definitivamente en España. Mi esposa, Liliana, es especialista en Relaciones Industriales, desarrollando piezas con múltiples materiales para venta y exposición. En cuanto a mí , José Manuel, soy graduado en Comunicación Social y he trabajado muchos años en varias de las principales agencias publicitarias internacionales, luego me dediqué a la actividad empresarial, abriendo y desarrollando una empresa de vallas publicitarias.
¿Por qué decidisteis invertir en el sector de la franquicia como modelo de negocio?
Al llegar, decidimos tomar el camino de incorporarnos a una Franquicia, aprovechando las ventajas de trabajar en una actividad que nos facilitara el soporte del conocimiento previo del mercado español y la experiencia en el funcionamiento en alguna actividad comercial. El paso siguiente consistió en profundizar en el conocimiento de varias opciones, partiendo de las informaciones que se ofrecen en portales de Internet y avanzando luego en entrevistas, visitas a locales y análisis de las oportunidades que se presentaban.
¿Y cuáles han sido los motivos para invertir en la franquicia Duldi?
Por mucho, la franquicia Duldi, se convirtió en la opción triunfadora, por el dinamismo que refleja la Franquicia, por producir y ofrecer al consumidor una combinación de productos de gran aceptación y con amplio potencial de crecimiento. Paralelamente, las condiciones y posibilidades financieras permitieron hacer una apuesta con una base de rentabilidad muy positivas. Y lógicamente, sentimos que teníamos un sólido soporte de una Franquicia exitosa. Todo combinado con la gran empatía que se generó con el grupo de profesionales con los cuales hemos ido construyendo la relación de trabajo.
¿Teníais conocimientos previos en el sector de las golosinas y los regalos?
No teníamos ninguna experiencia en el área. Pero nuestras actividades previas encajaban en el campo en el cual estamos incorporándonos. Liliana por su labor en el trato con personal y por la creatividad que podrá desarrollar con los productos y presentaciones, que al final tienen que ver con la orfebrería. Y en mi caso, por la experiencia empresarial previa y la afinidad que permite el mundo publicitario, donde siempre tienes que estar al día para satisfacer las necesidades del consumidor.
¿Qué valoración tenéis del equipo de trabajo Duldi?
Hemos generado una gran empatía. Sentimos el respaldo de un grupo profesionalmente muy cualificado, que respeta y respalda las inquietudes y opiniones nuestras. Nos hemos sentido parte del equipo muy rápidamente y estamos muy cómodos en la forma de comunicarnos y en cómo hemos ido avanzando en cada paso, hasta llegar a la inminente apertura de la tienda.
Hablemos un poco del local. ¿Dónde está ubicado? ¿Cómo está quedando el establecimiento?
Está ubicado en la Calle Alcalá 343, en Madrid. En el sector Quintana, a muy pocos metros de la Plaza de ese nombre. La calle, que por cierto entendemos que es la más larga de la ciudad, tiene una acera ancha, con árboles a lo largo del recorrido de la zona, y con un alto tráfico de personas a lo largo del día. Estamos encantados con respecto a cómo está quedando la tienda, ya podemos visualizar con mayor precisión que será acogedora y agradable para el público.
¿Qué tipo de clientela esperáis en la zona donde estará ubicada la tienda?
Tendremos un público muy amplio y variado, tanto en las edades como en el perfil familiar, donde hay un importante segmento de parejas con niños pequeños, junto a un grupo de adolescentes que estudian en los varios colegios de la zona, y también personas mayores, ya más independientes, que representan otro grupo a atender. Esta variedad permite una expectativa de gran dinamismo en la actividad de la tienda.
¿Cómo estáis viviendo a nivel personal los inicios de esta nueva aventura empresarial?
Con gran entusiasmo y aprovechando los nuevos aprendizajes que hemos sumado en estas jornadas intensas de trabajo desde que nos incorporamos a la Franquicia para ponerlos en práctica muy pronto.
¿Qué expectativas tenéis con vuestro nuevo negocio?
Muy positivas. Sabemos que las posibilidades de éxito son ciertas, y que para ello tendremos que trabajar fuertemente y con mucho entusiasmo y de forma profesional, tarea para la que nos sentimos preparados y respaldados.
Por último, ¿Qué consejo daríais a alguien que esté pensando en sumarse a la red de franquicias Duldi?
Que se acerquen a la Franquicia. Que la estudien y la evalúen integralmente. Valdrá la pena que lo hagan.