Entrevista a LA CALETA GADITANA
¿Cuál ha sido la trayectoria de La Caleta Gaditana desde sus comienzos?
Nuestra historia comienza hace 7 años, cuando creamos un concepto de restauración que valorase la calidad del producto ante todo, un sitio donde se apreciara la buena cocina. Teniendo esta idea en mente, el objetivo era transmitir la esencia de la gastronomía gaditana.
Después de este tiempo, hoy en día tenemos un rincón donde se puede disfrutar del Cádiz más auténtico.
¿Cuál es el volumen de establecimientos con los que ya contáis? ¿Cuántos franquiciados y cuántos propios?
Actualmente contamos con 3, dos de ellos son propios y un tercero franquiciado que está a punto de abrirse.
¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?
No es solo una cervecería andaluza, estamos hablando de que cada uno de nuestros locales representa un rincón único de Cádiz. En este sentido en nuestros locales destacan como punto de encuentro donde percibirás un ambiente alegre y dinámico. Teniendo todo esto presente destacamos por la calidad de nuestra carta, con la que podrás disfrutar de nuestros cartuchos de pescado, los arroces melosos, los papelones de chicharrones y de carne mechá… Pero si hubiera que destacar una especialidad entre todas esa es el “bienmesabe”, cazón adobado servido en cucurucho de papel, a la manera gaditana.
¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Sobretodo gente que tenga pasión en lo que hace. Un socio dinámico y proactivo que tenga interés en la gestión del negocio. Personas con un claro sentido de la profesionalidad y que entiendan la calidad como valor diferencial.
No es necesaria la experiencia previa en restauración, ya que desde la central te ayudaremos en todo. En este sentido, buscamos gente que valore la cultura y gastronomía andaluza, concretamente la gaditana.
En cuanto a las cualidades que se requieren, destacamos la honestidad y las dotes comunicativas que sean capaces de dar un buen servicio y sepan tratar a la clientela que acuda a disfrutar de nuestros locales.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia de La Caleta Gaditana?
En este punto, nos gusta decir que a partir de 80.000€ (sin contar la obra civil que dependerá del estado del local). En esa cantidad incluimos, canon de entrada, mobiliario, utillaje, equipo informático, mobiliario de cocina, stock inicial…
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
Hoy en día nos encuadremos en un sector muy competitivo dentro de la franquicia, lo que significa que los esfuerzos en innovación y adaptación del modelo son unas máximas que tenemos muy presentes. Con todo ello, ofrecemos un modelo de restauración temático y exclusivo que destaca por expandir la cultura gaditana a través de sus locales.
¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años?
En este sentido, somos una franquicia realista y conservadora. Queremos crecer, pero lo queremos hacer una manera coherente y ordenada, volcándonos en nuestros franquiciados. No me gustan las cifras, lo único que puedo asegurar es nuestra dedicación y esfuerzo de cara a la consolidación de la marca.