Entrevista a los fundadores de la franquicia Churros Factory
La franquicia Churros Factory es un concepto de restauración moderno desarrollado sobre la base de un producto de gran aceptación. La compañía, fundada por cuatro jóvenes emprendedores extremeños ha mejorado el concepto e imagen de la churrería tradicional, sin perder su naturalidad, cercanía y familiaridad.
Churros Factory ha creado una franquicia diferente, con mucha fuerza, sabor y personalidad. Un negocio distinto, altamente rentable y muy fácil de gestionar. Hablamos con sus fundadores para que nos cuenten más sobre este innovador modelo de negocio.
La franquicia es una fórmula que ha ganado mucho protagonismo en los últimos años. ¿Qué os llevó a apostar por este método de expansión?
Al principio hubo alguna que otra persona que nos comentó acerca de si íbamos a franquiciar, pero no lo tuvimos demasiado en cuenta. Sin embargo, seguíamos recibiendo solicitudes y nos lo replanteamos seriamente. Creemos que este método de expansión nos permite llegar a mercados similares y así trasladar nuestro saber hacer, y con él, una forma propia de operar en el mercado.
¿Cómo notasteis la respuesta del público con la reapertura tras el confinamiento?
Nuestros clientes tuvieron una respuesta muy positiva; reabrir después del confinamiento fue sencillo gracias a la confianza que están demostrando tener en nosotros.
Cartas desechables, códigos QR, geles desinfectantes… La nueva normalidad ha traído muchos cambios en el sector de la restauración. ¿Cómo se ha adaptado Churros Factory a estas medidas?
En Churros Factory se han implantado todas las medidas posibles para garantizar la salud de nuestros clientes: geles, mamparas, códigos QR… No obstante, creemos que la clave está en la limpieza constante de todo el local. Para ello, disponemos de una persona dedicada únicamente a este cometido.
¿Qué previsión de resultados podéis darnos sobre este segundo semestre de 2020?
En este segundo semestre hemos superado todas nuestras expectativas, obteniendo hasta el momento mejores resultados que en años anteriores a pesar de la situación en la que nos encontramos.
En este segundo semestre hemos superado todas nuestras expectativas, obteniendo hasta el momento mejores resultados que en años anteriores a pesar de la situación en la que nos encontramos.
En general, ¿cómo consideráis que se encuentra el sector de la franquicia en Extremadura?
Creemos que este sector se verá menos afectado en este momento de crisis ya que cuentan con el apoyo de la misma franquicia. La franquicia ha ganado mucho terreno en Extremadura en los últimos años, posicionándose con fuerza como un generador de negocio en esta comunidad.
Una persona esta dudando sobre convertirse en franquiciado de Churros Factory, ¿qué le diríais para motivarle a apostar por vuestra marca?
Churros Factory es una apuesta segura, de rápida amortización y alta rentabilidad. Un giro a un concepto de negocio tradicional. Somos un punto de encuentro para relajarse y disfrutar en cualquier momento del día de uno de los productos más queridos en España.
¿Qué perfil de franquiciador encaja con vuestros concepto?
Siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza. No creemos en un perfil en concreto, más bien en un equipo bien dirigido. La relación con un franquiciador debe ser de gran confianza, tanto por su parte como por la nuestra. Por nuestra parte, apoyaremos y daremos soporte al franquiciado en diferentes aspectos para garantizar su camino al éxito.