Entrevista a Natalia Busca, fundadora de la franquicia Artes Marciales MAC
Más allá de trabajar la condición física y la autodefensa, la franquicia Artes Marciales MAC se centra en el desarrollo de la persona trabajando los valores a través de las artes marciales. A través de la práctica, personas de todas las edades adquieren los valores necesarios para su día a día, fortaleciendo su carácter, mejorando su confianza y aprendiendo a superar sus miedos. Sin duda, mucho más que artes marciales y mucho más que una franquicia.
Con motivo de la reciente apertura con la que MAC alcanza los 7 centros, hablamos con Natalia Busca, fundadora y CEO de la escuela de artes marciales MAC, además de Master de Taekwondo, quién nos acerca un poco más a este interesante concepto, así como las perspectivas de futuro para este nuevo 2023.
MAC es mucho más que Artes Marciales y para vosotras es importante que el franquiciado lo entienda. Además de esto, ¿qué perfil debería tener una persona decida emprender con vuestra franquicia?
Mas allá de que se identifique con nuestra filosofía y valores; valoramos a personas con perfil empresarial con independencia de su conocimiento en artes marciales. Prima el empresario al instructor o practicante en artes marciales. Asimismo, el franquiciado idóneo es aquella persona que tiene unos mínimos recursos económicos para afrontar la inversión inicial, capacidad de gestión empresarial, comercial y de equipos humanos.
¿Qué podéis contarnos de la apertura en Barcelona (Carrer del Dr. August Pi i Sunyer, 5)?
Se ha producido una comunión perfecta entre marca y emprendedor. El franquiciado cumple el perfil idóneo por afinidad con la marca y sus valores, solvencia económica, implicación en el proceso, por el planteamiento ubicacional del local que propusieron, excepcional entorno socio económico del barrio donde explotan el negocio… Y por parte de MAC hemos dado lo mejor de nosotros en cuanto a formación inicial y capacitación de los instructores, apoyo en el arranque del centro y captación de alumnos, campañas promocionales, formación continuada cada viernes, etc. La satisfacción es mutua entre MAC y franquicia.
Para un franquiciado, ¿qué ventaja principal creéis que marca la diferencia a la hora de decantarse por vuestra enseña?
Hay varios pilares que nos hacen diferentes a lo que es un centro de artes marciales tradicional: el mensaje de marca potenciando el desarrollo personal de los alumnos en detrimento de la competición; como una clase social media alta se ha identificado con este mensaje, el marketing y palancas de captación y fidelización de alumnos, la alta prescripción de alumno satisfecho, la escasa afectación de bajas, el ratio de rentabilidad teniendo en cuenta horas de apertura, la innovación constante en formación a través de viajes a EEUU, la potente imagen de marca, la alta fidelización del alumno, la baja inversión económica por centro y escasos gastos fijos en relacional al beneficio obtenido… Y, obviamente, nuestro expertise al contar con 16 años de experiencia, 5 centros propios y 1.500 alumnos antes de expandirnos a la franquicia.
¿Hacia dónde consideráis que está evolucionando el sector del fitness? ¿Cómo creéis que seguirá evolucionando en 2023?
El fitness, la salud tanto física como mental, se ha convertido en algo con lo que tenemos que convivir en la sociedad actual y nuestro consumidor ha buscado y encontrado la marca que propone estar en forma con el refuerzo en la confianza, la autoestima, el respeto y el trabajo en equipo.
¿Ha cumplido 2022 vuestras expectativas?
El 2022 ha sido nuestro mejor año de largo; tanto por el aumento y fidelización de alumnos, como por el aumento de facturación y rentabilidad, hitos como la apertura del centro propio de Esplugues y la apertura de franquicias en Zaragoza y Barcelona Pedralbes así lo corroboran.
¿A qué retos os enfrentáis en 2023?
Confiamos más en una expansión basada en pilares sólidos que en una expansión concedida de manera frívola a personas que no cumplan el perfil o en ubicaciones o ciudades donde no sea viable. El reto es consolidar la marca y abrir durante 2023 dos o tres centros nuevos.
¿Cómo visualizáis vuestros centros en el medio-largo plazo?
La misión de MAC es que se nos asocie a una marca que ayude a nuestros alumnos a crecer como personas y a ser el punto de encuentro de un target de la sociedad que se identifica con estos valores a través de un vehículo como es el deporte y las artes marciales.
Emprender con Artes Marciales MAC
Si te apasionan las artes marciales y los valores como el respeto, la tolerancia, la superación y el liderazgo; Artes Marciales MAC es lo que buscas. Como franquiciado recibirás todo el apoyo por parte de la central, desde la formación de arranque, acompañamiento durante los primeros días de arranque y formaciones continuadas para garantizar que tu negocio sea un éxito. Además, gracias a su posición consolidada contarás con el respaldo de una marca referente en el sector. Si deseas más información sobre esta franquicia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros haciendo click aquí.