Entrevista a Pep y Hemi, master franquiciados de Kvik Barcelona
“Kvik es una oportunidad de negocio dentro de una multinacional que tiene mucho potencial de desarrollo en España, debido al producto y al modelo de franquicia”
La franquicia Kvik lleva más de 30 años fabricando cocinas, baños y armarios con un diseño danés contemporáneo a precios muy atractivos. Una amplia trayectoria que se refleja en su posición líder en el sector y sin competencia. Su valor diferencial es el diseño danés, la relación calidad-precio de sus productos, sumado a la política de precios bajos y transparentes que sigue la enseña, lo que le colocan entre la marca sueca Ikea y la francesa Schmidt.
Más sobre Kvik: Entrevista a Pierre Thoulet, Director de Expansión de la franquicia Kvik España
En la actualidad, Kvik está representado en 10 países con más de 150 tiendas. En 2018, la fábrica de Vildbjerg se expandió, al igual que las inversiones en nuevas máquinas y tecnología. En 2019 el fabricante de cocinas sigue invirtiendo en el crecimiento futuro con, entre otras cosas, nuevas aperturas de tiendas y el lanzamiento de un nuevo concepto digital.
España es el foco de desarrollo principal de Kvik, que prevé 20 aperturas para 2022 en Cataluña, Madrid, Valencia y Andalucía. La franquicia de decoración y hogar se desarrolla en nuestro país bajo el modelo de máster franquicia, estando actualmente en búsqueda de máster franquiciados apasionados por la venta, la gestión de equipo y comprometidos con la idea de convertirse en responsables de un modelo de negocio de éxito.
Para conocer más a fondo la rentabilidad de este negocio, hemos hablado con Hemi Roma y Pep Morón, master franquiciados de Kvik Cataluña, que tienen la intención de animar a otros emprendedores e inversores a abrir su propia tienda Kvik en España, con el respaldo de una gran multinacional:
¿A qué os dedicabais antes de apostar por la franquicia Kvik?
Hemi tenía su propia empresa de reformas e interiorismo, junto con dos hermanas suyas. Pep ejercía de ingeniero de materiales en una multinacional suiza dedicada a la industria.
¿Por qué decidisteis dar un cambio a vuestras vidas y emprender en el sector de cocinas, baños y armarios?
Por el reto de empezar algo propio, algo nuevo y diferente, siendo tu propio jefe.
¿Qué inversión inicial es necesaria para convertirse en franquiciado de Kvik?
Nuestro caso es un poco atípico, pues nuestra primera inversión fue la adquisición de una franquicia que ya estaba en funcionamiento. Respecto a la segunda tienda, sí que la montamos desde cero. En ese caso la inversión es diferente, pues no tiene almacén, por tratarse de una tienda “satélite” en el centro de la ciudad. Pero la inversión puede variar entre 200.000€ y 300.000€, dependiendo de las obras necesarias, si tiene almacén, ubicación, tamaño, etc.
¿Cuándo y cómo fueron los inicios en este sector con la ayuda de Kvik?
Los inicios nunca son fáciles, y más teniendo en cuenta que era nuestra primera experiencia como empresarios, pero Kvik nos brindó toda la ayuda posible.
¿Cómo ha sido la información y formación recibida antes de la puesta en marcha de tu negocio por parte de Kvik?
Kvik se vuelca con sus franquiciados, y les da toda la información y formación posibles, convirtiendo la relación en un win-win.
¿Cómo es el día a día como franquiciado de Kvik?
Es un negocio que requiere de máxima dedicación, y atención en todos los detalles, pero muy enriquecedor por el orgullo que genera la obtención de clientes satisfechos día tras día.
¿Qué objetivos tienes intención de lograr en el 2019?
Lograr ampliar los índices de satisfacción del cliente, y ampliar el volumen de negocio mediante la apertura de una tercera tienda.
¿Qué consejos les daríais a aquellos que piensan en emprender en una franquicia Kvik?
Kvik es una oportunidad de negocio dentro de una multinacional que tiene mucho potencial de desarrollo en España, debido al producto y al modelo de negocio. No obstante, requiere mucha entrega y dedicación, y vocación de servicio al cliente.
Si quieres saber más, también puede ver la entrevista a los franquiciados de Kvik Barcelona en el siguiente vídeo:
Final Master Hemi & Pep, Spanish Subtitles from Kvik on Vimeo.