Entrevista a Stefano Rosso, Director de Marketing de la franquicia Gelati Dino
Tras cuatro décadas de exitosa trayectoria, el concepto de heladería Gelati Dino ofrece a los emprendedores una gran propuesta de valor con importantes ventajas competitivas. Con 33 establecimientos operativos, la cadena continúa en búsqueda de franquiciados que desee formar parte del mundo del helado artesanal italiano. Hablamos con Stefano Rosso, Director de Marketing de Gelati Dino, para que nos cuente un poco más en qué consiste este interesante modelo de negocio.
¿Qué os llevó a apostar por la franquicia como método de expansión? ¿Qué expectativas tenéis con respecto a vuestra expansión?
Más que una decisión nuestra, fue la demanda de algunos clientes nuestros que nos motivó a franquiciar el concepto. Tenemos franquiciados que llevan más de 30 años con nosotros, ellos fueron los que nos motivaron a empezar el franquiciar. En la actualidad nuestro concepto atrae a todo tipo de franquiciados. Desde un perfil más emprendedor a grupos de restauración que buscan diversificar su portafolio. Somos capaces de atraer a diversos perfiles ya que el modelo se adapta de manera muy cómoda a las necesidades del franquiciado.
Nuestro proyecto a corto plazo es ganar más presencia en Madrid capital y Andalucía, mercados donde predecimos mayor crecimiento en el sector de la heladería.
¿En posible convertirse en heladero artesanal sin experiencia previa?
El concepto de Gelati Dino está especialmente desarrollado para que cualquier persona pueda convertirse en heladero en poco tiempo. El helado se entrega en formato líquido, las recetas se elaboran en nuestra central, pero la última fase, la mantención, se realiza en el punto de venta. Esto nos permite ofrecer un helado fresco recién hecho todos los días a nuestros clientes, y al mismo tiempo mantener una calidad constante en todas nuestras tiendas.
¿Cómo se mantiene a la vanguardia un concepto de heladería tradicional?
La heladería tradicional artesana está viviendo, en estos últimos años, un crecimiento. El hecho de producir el helado en el mismo punto de venta ofrece una ventaja competitiva, desde el punto de vista del consumidor final que ve el helado recién hecho, pero también para el mismo heladero que puede hacer sus propias creaciones y sabores personalizados. Como frutas de temporada, o bien sabores tradicionales de la zona donde se encuentra.
¿Qué tiene Gelati Dino que no tienen otros modelos del sector?
Gelati Dino se diferencia al resto de franquicias en cuanto a que es el productor de la mayor parte de los productos que la franquicia venderá. Nuestra filosofía es aquella de comprar directamente al agricultor, tratar la materia prima en nuestro obrador y elaborar una gama diversa de productos de alto valor añadido. El hecho de tratar la materia prima en crudo nos permite seleccionar minuciosamente la variedad y de este modo garantizar la mejor calidad posible.
¿Cómo es el perfil del emprendedor/a ideal para Gelati Dino? ¿Cómo definiríais la relación entre Gelati Dino y sus franquiciados?
Nosotros no consideramos ni vemos al franquiciado como un desconocido con el que firmamos un contrato sino todo lo contrario. Nuestra filosofía es que sea un compañero de viaje y nos mantenemos a su lado, tiene un profesional de referencia que los visita y les ayuda a seguir creciendo, con formaciones continuas, nuevas propuestas en producción, organización e innovaciones. Un franquiciado es parte del engranaje de la marca Gelati Dino y nos preocupamos de que esté perfectamente sincronizado.
¿Por qué consideras que es un buen momento abrir una franquicia como la vuestra?
La heladería ofrece un negocio de alta rentabilidad con una gestión sencilla. A diferencia de la restauración tradicional, las heladerías se pueden gestionar con poco personal, y ofrecen rentabilidades muy interesantes para los inversores. Si a esto le sumamos el aumento notable del consumo y la oportunidad de encontrar locales en condiciones interesantes en zonas céntricas, entendemos que ahora es muy buen momento para invertir en una heladería.
¿Qué desafíos afronta Gelati Dino de cara a 2022?
El desafío que nos encontramos ahora es valorar cómo será la temporada 2022 con el COVID. Entendemos que los altos índices de vacunación en España nos auguran un verano más parecido al 2019 que al 2020. Pero eso no está en nuestras manos y tenemos que ser previsores y poder reaccionar si volvemos a las restricciones similares a las del año pasado.
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