Entrevista con M. Àngels Granado, Directora de Expansión de la franquicia TerranovaCNC
TerranovaCNC es un concepto innovador de franquicias especializadas en nutrición canina y felina. Presta un servicio personalizado, enfocado en las necesidades específicas de cada mascota.
Respaldados por las marcas más reconocidas de pienso, accesorios, antiparasitarios y suplementos alimenticios para perros y gatos, la enseña de servicios especializados convertido en líderes del sector. Cada punto de venta de las tiendas cuenta con expertos en nutrición canina y felina que, con un trato cercano y profesional, asesoran a cada cliente. Algunas de las tiendas también prestan servicio de peluquería, talleres especiales y servicio de adiestramiento.
Fundada en 1995 como una única tienda de alimentación para mascotas, hoy gestiona 2 almacenes logísticos en Lliçà de Vall y Parets del Vallès (Barcelona) que abastecen 87 tiendas en España, teniendo mayor presencia en la comunidad de Madrid y Cataluña, y pretende cerrar el 2015 con 100 tiendas ubicadas en todo el territorio nacional.
En esta ocasión, la responsable del departamento de Expansión de la compañía, M. Àngels Granado, nos explica cómo TerranovaCNC ha conseguido ser un negocio de éxito dedicado a mejorar la calidad de vida nuestras mascotas:
¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?
Es un concepto innovador de franquicias especializadas en nutrición canina y felina con más de 20 años en el sector, que prestan asesoramiento de calidad personalizado a la mascota de cada cliente. Con precios competitivos y la garantía de más de 90 franquicias de éxito en funcionamiento, TerranovaCNC representa una inversión rentable y atractiva.
¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?
Nuestro grupo lo forman personas emprendedoras, dispuestas a trabajar con pasión y dedicación para lograr sus sueños. Con un interés especial en educar, asesorar y mejorar la calidad de vida de las mascotas. Y eso es lo que buscamos. Personas con motivación y que nosotros le podamos ayudar a vivir de su pasión.
¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?
Somos tiendas especializadas respaldadas por las marcas más reconocidas de pienso, antiparasitarios y suplementos alimenticios. Nuestros franquiciados son especialistas en nutrición canina y felina, que con un trato cercano y profesional, se dedican a cada caso y cada mascota.
¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?
En cuanto al perfil del local, de una superficie mínima de 90m² y en una población con un mínimo de 20.000 habitantes. A nivel económico la inversión puede ser a partir de 35.000 €, financiables, y se recupera la inversión inicial en 2,5 años.
¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?
Nos proyectamos expandiéndonos por todo el territorio nacional y más allá de nuestras fronteras, en principio Portugal y Francia.
¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector? ¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?
Queremos personas con ganas de trabajar y que se identifiquen con nuestros valores de superación y pasión por las mascotas. Nosotros brindamos formaciones iniciales y continuas, tanto por parte de la empresa como formaciones impartidas por las marcas con las que trabajamos para que tengan un conocimiento profundo sobre los productos que venden. Además, en TerranovaCNC les ofrecemos apoyo constante en todos los pasos del proceso.
¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años?
El objetivo en el 2016 es abrir 150 tiendas, y nuestro objetivo final es conseguir tener en funcionamiento 700 tiendas para el año 2025.