Entrevista a los franquiciadores de Aires de Trapiche
Los restaurantes Aires de Trapiche aúnan tradición y modernidad. Han desarrollado un modelo de negocio dirigido a resolver necesidades reales dentro del sector hostelero, con la gastronomía caribeña como protagonista. Ahora, apuestan por la franquicia para llevar su concepto de éxito por toda la península.
Para conocer más a fondo a la marca hablamos con sus franquiciadores y fundadores, quienes nos acercan un poco más a este excelente modelo de negocio.
¿Cómo ha afectado vuestra experiencia previa en la creación y desarrollo de una marca como Aires de Trapiche? ¿Cómo surgió esta idea?
La experiencia para la creación de la marca ha sido fundamental, ya que tenemos una base muy fuerte en gestión de hostelería. Contando con los conocimientos previos adquiridos en este sector decidimos cumplir nuestra ilusión de crear un nuevo producto, una nueva marca. Tras un estudio profundo y análisis de mercado, teniendo en cuenta la riqueza de nuestros conocimientos sobre la cultura caribeña y americana, decidimos lanzar al mercado Aires de Trapiche. Fusión de comida caribeña y americana presentada en un entorno cálido y evocador que te hace viajar a los preciosos rincones caribeños.
¿Cuál es para vosotros la esencia de la ‘Caribbean and American fusión food’?
La esencia de la Caribbean and American fusion food es el sabor y el color de la comida caribeña. Todas nuestras recetas son caseras, con una gran variedad de platos que preparamos a diario con mucho amor y dedicación para no perder ningún sabor. Esto hace que nuestra carta abarque un amplio rango de edad entre nuestros clientes. Es una comida diferente y que nos gusta a todos.
Unos de los platos mas destacado es La Guajira, compuesto por un arroz con frijoles, estofado de ternera, patacones fritos y ensalada de aguacates, ¿a quien no le va a gustar este plato? Aunque es uno de los tantos que triunfan ya que nuestra carta a tenido muy buena acogida en general.
¿Qué os motivó a elegir la franquicia como método de expansión?
Nuestra principal motivación para franquiciar es ver crecer nuestra marca. Al abrir nuestros propios restaurantes el crecimiento es mas lento, te das cuenta que tienes una marca rentable y una organización lo cual se puede expandir exactamente igual como lo estamos haciendo nosotros, y te preguntas, ¿por qué no? ¿Por qué no dar la oportunidad a otras personas emprendedoras, motivadas y con ganas de crecer de ir de la mano de tu marca? Estamos muy ilusionados y motivados, lo cual es un plus a nuestros conocimientos que hacen la formula perfecta para un crecimiento estable y rentable.
¿Qué hace que este concepto triunfe en los centros comerciales?
Aunque no es la única, nuestra principal apuesta son los centros comerciales, ya que estos te brindan una afluencia constante de visitantes, por su ubicación, diseño y ocio. Nuestro concepto está triunfando en los grandes almacenes ya que es algo diferente, tenemos una gran variedad de platos lo cual abarca un amplio rango de clientes desde el joven que solo quiere un bocadillo o una hamburguesa. Las familias pueden encontrar una variedad y calidad de platos que no lo encontrarán en ningún otro restaurante.
¿Hacia dónde creéis que evolucionará el sector de la restauración en el medio plazo?
El sector de la restauración está en una constante evolución, las redes sociales, los servicios de delivery, las cartas digitales, las webs o aplicaciones móviles, todo esto le facilita la vida al consumidor por lo que debemos ir de la mano de la evolución digital en la hostelería, sin dejar atrás nuestro principal objetivo, que es tener un producto casero y riquísimo para nuestros clientes, que al mismo tiempo puedan estar en nuestros restaurantes y sentirse cómodos, arropados y a gusto.
¿A qué retos se enfrenta Aires de Trapiche el próximo 2023?
Uno de nuestros retos es mantener la competitividad de nuestra marca. En estos tiempos con las subidas de precios constante nuestro trabajo es mantener el equilibrio para que estas subidas no repercutan a nuestros clientes. Por lo que hay que tener todo muy controlado, por suerte para nosotros al tener unos márgenes muy buenos aún con las subidas seguimos teniendo muy buenos beneficios.
Para nuestra compañía también es un reto la expansión y el crecimiento de nuestra marca, por lo que tenemos pensado en los próximos 5 años unas 30 aperturas. Estos números no los vemos muy lejos, ya que nuestra marca está totalmente implicada en que nuestros franquiciados obtengan una formación, asesoramiento, soporte constaste desde nuestra central y así obtengan los mismos buenos resultados que tenemos hasta ahora.
«Nuestra franquicia tiene una base consolidada que brinda al franquiciado tranquilidad, estabilidad y rentabilidad».
¿Qué valor diferencial ofrece a los emprendedores frente a otras marcas de restauración del sector?
La franquicia Aires de Trapiche respalda de forma integral a sus franquiciados, nuestro valor diferencial es la cercanía y el contacto directo y diario con todas las situaciones surgidas en nuestros locales. Todo esto nos ha llevado a adquirir una gran experiencia, lo que nos convierte en un gran equipo de trabajo.
Una persona está dudando sobre si es buen momento para emprender, ¿qué le diríais?
Siempre es buen momento para emprender. Entendemos que en el contexto actual después de una pandemia y con la situación actual de Europa se puedan generar dudas. Pero en estos momentos nuestra marca ha sabido lidiar y gestionar estos inconvenientes. De hecho, hemos crecido y nos hemos hecho aún mas fuertes. Por todo ello y más, nuestra franquicia tiene una base consolidada que brinda al franquiciado tranquilidad, estabilidad y rentabilidad, haciendo que emprender con nosotros sea un gran acierto y apuesta segura.
Emprender con Aires de Trapiche
La franquicia Aires de Trapiche respalda a sus franquiciados de forma integral. Aportan su experiencia y un completo asesoramiento para que el proyecto de sus franquiciados crezca y de resultados rápidos y seguros. Si quieres invertir con seguridad en el sector de la restauración, en Aires de Trapiche te están buscando. Si deseas más información sobre esta franquicia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros haciendo click aquí.